.
BOLIVIA

La agencia S&P bajó la calificación de Bolivia en medio de sus elevados déficit fiscales

jueves, 23 de noviembre de 2023

La perspectiva negativa indica los riesgos de una rebaja de la calificación en los próximos 12 meses si hay un mayor debilitamiento de la liquidez externa

Reuters

La agencia de crédito S&P Global bajó el miércoles la calificación crediticia soberana a largo plazo en moneda local y extranjera de Bolivia de "B-" a "CCC+".

La rebaja de la calificación refleja que la disminución de las exportaciones de Bolivia, las limitadas reservas internacionales líquidas, los elevados déficits fiscales y la escasa transparencia sobre los activos del banco central están aumentando los riesgos para el pago de la deuda, dijo S&P.

La perspectiva negativa indica los riesgos de una rebaja de la calificación en los próximos 12 meses si un mayor debilitamiento de la liquidez externa perjudica la capacidad del Gobierno para efectuar puntualmente los pagos de su deuda, dijo S&P.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2026

Bolsas caen mientras la incertidumbre entre EE.UU. e Irán eleva el petróleo a US$100

El presidente Donald Trump afirmó que responsabilizará a Irán de cualquier ataque futuro de los hutíes, con base en Yemen, contra buques en el Mar Rojo

Ecuador 24/07/2026

Ecuador firma TLC con Canadá para exportar 99,6% de productos libres de arancel

El acuerdo protege la producción nacional mediante tratamientos especiales para los sectores más sensibles del país

EE.UU. 23/07/2026

EE.UU. afirma que multas a Google y apoyo a Airbus amenazan diálogo comercial

El representante comercial de EE.UU. calificó las decisiones contra Google como “sanciones financieras irrazonables"