.
COMERCIO

La cadena sueca Ikea planea inaugurar su primera tienda en el mercado mexicano en 2020

miércoles, 22 de mayo de 2019

La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú

Reuters

La cadena sueca de mueblerías Ikea, la mayor del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.

La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, prevé abrir una tienda en el oriente de Ciudad de México así como vender sus productos online, dijo el director de minoristas de Ikea México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad.

Ikea tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.

En marzo de este año, Ikea reveló a Reuters estaba explorando locaciones por las ciudades más grandes de México, como parte de varias aperturas planeadas en América Latina.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo Ikea y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2026

El arancel de Trump de 100% a genéricos amenaza suministro barato en EE. UU.

El arancel podría crear una cadena de suministro global que mantiene los medicamentos genéricos a precios asequibles

Francia 22/07/2026

Francia registró 5.764 muertes en exceso durante olas de calor de junio y julio

La cifra preliminar entregada por la agencia nacional de salud triplica las estimaciones iniciales de la ministra Rist

Suiza 22/07/2026

Nestlé vende participación de su negocio de agua en US$5.706 millones

Según el informe, las empresas pretenden cerrar el acuerdo antes de que Nestlé publique sus resultados del primer semestre este jueves