.
COMERCIO

La cadena de tiendas Ikea define cuáles serán las dos primeras tiendas en Chile

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Junto con la apertura de ambas tiendas, que se espera inaugurar en 2021, se lanzará el canal de ventas online

Diario Financiero - Santiago

Un nuevo hito en el arribo de Ikea a Sudamérica se concretó hoy. Falabella, compañía que se adjudicó el desarrollo de la franquicia para Chile, Colombia y Perú, anunció las ubicaciones de las primeras dos tiendas en Chile: en los centros comerciales Open Plaza Kennedy (Las Condes) y Mallplaza Oeste (Cerrillos), en Santiago.

Junto con la apertura de ambas tiendas, que se espera inaugurar en 2021, se lanzará el canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo Chile.

A diferencia de las ubicaciones tradicionalmente escogidas por Ikea en otros lugares del mundo, en Chile la compañía eligió dos puntos centrales y privilegiados de la ciudad, con lo cual se compromete a hacer que el diseño asequible esté disponible para muchos.

El gerente general de la unidad de Mejoramiento para el Hogar de Falabella, Enrique Gundermann, destacó que "con Ikea fortaleceremos nuestra estrategia de diferenciación y complementaremos nuestra oferta de productos y servicios, con soluciones de muebles para el hogar que esperamos simplifiquen y mejoren la vida de muchas personas en Chile. Tener tiendas en dos de las mejores ubicaciones de la ciudad, junto con un canal de ventas online que cubre el resto del país, permitirá a todos los chilenos acceder al diseño asequible y la experiencia Ikea".

La marca busca que todos tengan acceso a muebles para el hogar, bajo el concepto de "diseño democrático" que combina forma, función, calidad y sostenibilidad a "un precio bajo". Estas dos ubicaciones proporcionarán la experiencia completa de Ikea a los clientes en Santiago.

Ikea y Falabella tienen un acuerdo que prevé la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú, junto con un canal online para los tres países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado