.
BRASIL

La brasileña Petrobras reducirá el precio de la gasolina en 4,9% a partir del martes

lunes, 15 de agosto de 2022

El recorte sigue a la baja de los precios de referencia y está "en línea con la política de precios de Petrobras"

Reuters

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que bajará los precios de la gasolina en la refinería en 4,9% a partir del martes, el tercer recorte en menos de un mes tras la caída de los precios internacionales de referencia.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en su sitio web que reducirá los precios a un promedio de 3,53 reales (US$0,6939) por litro desde 3,71 reales, llevándolos a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

El recorte sigue a la baja de los precios de referencia y está "en línea con la política de precios de Petrobras", dijo la compañía, repitiendo el lenguaje que ha estado utilizando desde el mes pasado, cuando bajó los precios por primera vez en 2022.

El gigante petrolero, que vincula los precios locales de los combustibles a las tasas internacionales, incluidos los precios mundiales del petróleo y el tipo de cambio, también ha anunciado dos recortes de los precios del diésel en lo que va de mes.

Brasil necesita precios más bajos de los combustibles para frenar la elevada inflación. También darían un impulso al presidente Jair Bolsonaro, que está detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Uruguay 29/12/2025

Meteorólogos anunciaron fuerte ola de calor en Uruguay con picos por encima de 40°C

"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain