.
GLOBOECONOMÍA

La bolsa griega se desploma un 6,2% por las dudas sobre la capacidad de Atenas para salir del rescate

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La rentabilidad del bono a diez años de Grecia registra su mayor subida desde 2012. El interés se disparó 55 puntos básicos, hasta alcanzar el 7,86%. El temor a una salida, antes de lo previsto, del plan de rescate, en medio de un escenario de incertidumbre marcado por un posible adelanto electoral, disparó las alertas financieras sobre Grecia. La prima de riesgo con respecto al bono alemán a diez años alcanzó 709 puntos básicos.

El miedo a la inestabilidad política y la incertidumbre de los inversores ante las intenciones del Gobierno de Andonis Samarás de abandonar el programa de rescate a partir de 2015, provocaron, según los analistas, ventas masivas.

Otro factor de incertidumbre son las pruebas de resistencia de los bancos que según Fitch's podrían necesitar nuevas ampliaciones de capital. En este sentido, la agencia de calificación crediticia ve riesgo de que los test de estrés al sector bancario griego revelen la necesidad de nuevas ampliaciones de capital, ante los grandes problemas que morosidad en sus carteras de crédito.

Las "grandes cantidades de préstamos problemáticos" en los cuatro grandes bancos griegos -Banco Nacional de Grecia (NBG), Piraeus, Eurobank y Alpha- hacen que sus balances dependan sobremanera de una mejora del entorno macroeconómico, que actualmente todavía es muy débil, según Fitch's.

Las mayores pérdidas se registraron en los indicadores de empresas de viajes y ocio (-9,11%), bancos (-8,51%) y construcción (-7,55%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/12/2025

Los Chilenos asistieron a votar en las elecciones presidenciales del pasado domingo

La segunda vuelta electoral a la presidencia se estimaba que llevaría al país al giro más pronunciado hacia la derecha desde la dictadura militar que terminó en 1990

Hacienda 13/12/2025

José Antonio Kast y Jeannette Jara definen la presidencia en Chile en segunda vuelta

El candidato de derecha llega con una clara ventaja y superaría a la candidata comunista por cerca de 10% en la segunda vuelta, según las últimas encuestas

México 11/12/2025

Aranceles de México afectará a exportaciones de autos indios por US$1.000 millones

Es la primera vez que se informa de los detalles de la carta. No está claro qué medidas tomarán a continuación las automóviles, el organismo industrial y el gobierno indio