.
GLOBOECONOMÍA

La Bolsa de Wall Street baja un 1,5% tras estar más de tres horas suspendida por un fallo informático

miércoles, 8 de julio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La Casa Blanca ha descartado que se trate de un ataque informático. Ni existen señales de "actividad maliciosa" ni los fallos técnicos están relacionados con los problemas que ha sufrido la aerolínea United, que ha tenido que suspender sus vuelos durante dos horas por un fallo informático.

El parón, que se inició minutos antes de las 12 del mediodía (hora local), afectó también a la página web de The Wall Street Journal, que permaneció caída durante varios minutos. Las incidencias no han afectado al índice de valores tecnológicos Nasdaq, que ha mantenido su actividad.

Al cierre, el Dow Jones se dejó un 1,47%, hasta 17.516 puntos, el S&P 500 cayó un 1,65%, hasta 2.047 puntos, y el Nasdaq Composite recortó un 1,75%, hasta 4.910 puntos.

En la Bolsa de Nueva York, creada en 1817, cotizan más de 6.000 compañías, con una capitalización conjunta de 27 billones de dólares. Grandes empresas de EE.UU. como Exxon Mobil, General Motors y Wal-Mart forman parte de la Bolsa neoyorquina, que tiene su sede en Wall Street y en la que también operan firmas extranjeras como América Móvil o Alibaba. En el Nasdaq, con oficinas en Times Square, operan grupos de perfil más tecnológico, como Apple, Amazon, Microsoft y Google.

The New York Times ha explicado que, pese a que ha sufrido problemas técnicos en el pasado, el colapso de hoy de la Bolsa de Nueva York -que está en manos de Intercontinental Exchange- tiene pocos precedentes.

El FBI ha ofrecido su ayuda a la Bolsa de Nueva York, que ha asegurado que se trata de un fallo técnico. "El FBI continuará supervisando la situación", ha confirmado la policía federal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo