.
GLOBOECONOMÍA

La Audiencia Nacional dio tres días a Coca-Cola para recolocar a empleados

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía recibió el auto que despacha la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, que da un plazo de tres días para que la compañía envíe notificación de readmisión a los empleados que lo hayan solicitado.

Tras recibir la sentencia de nulidad del ERE el pasado mes de mayo, Coca-Cola Iberian Partners afirmó haber estado trabajando para ejecutar “todos y cada uno” de los puntos que determina esta sentencia, “lo que refleja claramente su firme voluntad de cumplirla en su integridad y en el menor tiempo posible”.

La readmisión deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 15 días en el mismo centro de trabajo y de 30 días para otros centros.

Coca-Cola Iberian Partners mantiene abiertos los canales de comunicación con los empleados para informar personalmente de las condiciones que deben cumplir para la reincorporación.

En este sentido, los empleados que hayan solicitado la reincorporación deberán reintegrar a la compañía las indemnizaciones cobradas y las prestaciones por subsidio de desempleo. Cabe recordar que todos los trabajadores afectados por el ERE y que fueron readmitidos en ejecución provisional están cobrando sus sueldos desde hace ya 18 meses.

Aunque el número de empleados que se han dirigido a la Audiencia Nacional para ejecutar la sentencia se sitúa alrededor de los 600, la compañía estima que la cifra definitiva se incrementará.

Para Coca-Cola Iberian Partners, ha sido uno de los EREs “más ventajosos desde el punto de vista económico y social”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

EE.UU. 18/06/2024 López Obrador celebra decisión de Biden de regularizar familias mexicanas en EE.UU.

El programa que anunciará el presidente se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible