MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía recibió el auto que despacha la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, que da un plazo de tres días para que la compañía envíe notificación de readmisión a los empleados que lo hayan solicitado.
Tras recibir la sentencia de nulidad del ERE el pasado mes de mayo, Coca-Cola Iberian Partners afirmó haber estado trabajando para ejecutar “todos y cada uno” de los puntos que determina esta sentencia, “lo que refleja claramente su firme voluntad de cumplirla en su integridad y en el menor tiempo posible”.
La readmisión deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 15 días en el mismo centro de trabajo y de 30 días para otros centros.
Coca-Cola Iberian Partners mantiene abiertos los canales de comunicación con los empleados para informar personalmente de las condiciones que deben cumplir para la reincorporación.
En este sentido, los empleados que hayan solicitado la reincorporación deberán reintegrar a la compañía las indemnizaciones cobradas y las prestaciones por subsidio de desempleo. Cabe recordar que todos los trabajadores afectados por el ERE y que fueron readmitidos en ejecución provisional están cobrando sus sueldos desde hace ya 18 meses.
Aunque el número de empleados que se han dirigido a la Audiencia Nacional para ejecutar la sentencia se sitúa alrededor de los 600, la compañía estima que la cifra definitiva se incrementará.
Para Coca-Cola Iberian Partners, ha sido uno de los EREs “más ventajosos desde el punto de vista económico y social”.
Redujo su pronóstico de crecimiento mundial en 0,5 puntos porcentuales, a 2,8%, para 2025, y en 0,3 puntos porcentuales, a 3% en 2026
Independientemente de si la carta fue enviada por error, desencadenó una cadena de acontecimientos que condujeron a una notable batalla
Operadores coincidieron en que la política monetaria instrumentada por el Gobierno de Milei está provocando una sostenida revaluación del peso