.
GLOBOECONOMÍA

La Asamblea Nacional citó a Maduro para que declare por violar Constitución

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Asimismo el Parlamento acordó citar al Mandatario a comparecer ante el hemiciclo el próximo primero de noviembre a las 3:00 p.m. para que explique lo que calificaron como “graves violaciones a la Constitución y los derechos humanos”.

Aprobaron también la creación de una comisión especial, de alto nivel, evaluar la posibilidad de que la AN declare el abandono del cargo por el presidente de la República.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, anunció que la próxima semana viajará a Washington para pedir la activación de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López desestimó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se esté orquestando un golpe de Estado contra Maduro.

“Nuestro deber inalienable es el apego a la Constitución, garantizar su cumplimiento y por ende el orden, la institucionalidad y la paz de la nación”, dijo.

Afirmó además que respalda el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a fin de que se solucionen la crisis que atraviesa el país. “Estamos obligados a integrarnos en los propósitos que demanda la historia y el bien común” reiteró.

El convulsionado panorama político derivó en que cientos de simpatizantes del oficialismo salieran a las calles a mostrarle su respaldo al presidente ( quien arribó de su gira internacional en la mañana de ayer).

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Maduro dijo “hoy en la calle (el pueblo), en paz como siempre, dice, hace y entiende lo que es de todos, la patria. Nosotros somos la patria, nosotros somos Bolívar, nosotros somos Chávez, nosotros somos el futuro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan

Perú 25/05/2024 Fiscalía amplió investigación contra Dina Boluarte hasta ocho meses por caso Rolex

La defensa de Dina Boluarte informó que presentarán un recurso ante el PJ para determinar si esta ampliación es correcta o no