MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Armada de Estados Unidos recurre a Palantir para acelerar la construcción naval
Esta colaboración reforzará la confianza del ejército estadounidense en Palantir, que ya ha avanzado con el sistema de inteligencia móvil del Ejército, el TITAN
La Armada de los EE.UU. está recurriendo a Palantir Technologies Inc. como parte de su esfuerzo de años para acelerar la producción de submarinos, en una apuesta a que las capacidades analíticas de la compañía pueden exponer mejor los problemas de la cadena de suministro.
Palantir suministrará su plataforma de fundición e inteligencia artificial en una iniciativa denominada ShipOS, según informaron la compañía y la Armada en un comunicado el martes. La inversión total se valoró en US$448 millones, según un comunicado de la Armada.
La Armada espera que los servicios de Palantir ayuden a acelerar la producción de sus submarinos de clase Virginia y Columbia, dos programas que se han visto afectados por sobrecostos y años de retrasos.
"Al permitir que la industria adopte herramientas de inteligencia artificial y autonomía a gran escala, estamos ayudando a la industria de la construcción naval a mejorar los cronogramas, aumentar la capacidad y reducir los costos", afirmó el secretario de la Marina, John Phelan.
Palantir afirmó que dos importantes constructores navales y tres astilleros públicos serán los primeros en obtener el software, aunque no los identificó. Los contratistas General Dynamics Corp. y HII están diseñando y construyendo la clase Columbia, compuesta por 12 barcos, un proyecto de aproximadamente US$130.000 millones.
Esta colaboración reforzará la confianza del ejército estadounidense en Palantir, que ya ha avanzado con el sistema de inteligencia móvil del Ejército, el TITAN. Su sistema inteligente Maven se ha desplegado en todo el ejército.
“El objetivo era cómo dar urgencia a un problema extremadamente difícil”, declaró Alex Karp, director ejecutivo de Palantir, a un pequeño grupo de periodistas en un evento patrocinado por la Marina de los EE.UU. en Washington, D. C. “Construir un submarino requiere 10 millones de horas-hombre. Participan 2000 empresas. Cada uno de estos componentes es especializado”.
En el pasado, funcionarios de la Marina y corporativos han culpado a una serie de problemas por los retrasos, incluida la escasez de mano de obra y retrasos en la producción por parte de los subcontratistas.
Phelan dijo que la base industrial submarina brindará información sobre futuras oportunidades potenciales de expansión para ShipOS, y agregó que la Armada también podría comenzar a implementarlo con portaaviones, en toda la flota e incluso con aviones de combate.
Aunque no se reveló el tipo exacto de sustancia ni su peso total, este tipo de cargamentos suele corresponder a cocaína enviada desde Sudamérica hacia rutas internacionales
El metal sobre la superficie en la Tierra asciende a 216.265 toneladas, mientras que el stock subterráneo será de 132.110 toneladas
Rusia ha intensificado sus ataques al sector energético y la infraestructura de Ucrania en las últimas semanas, apuntando a centrales eléctricas y nudos ferroviarios