.
Encuesta aprobación presidenta de Perú
PERÚ

La aprobación de Dina Boluarte llega a su nivel más bajo desde que es presidenta, 5%

lunes, 27 de mayo de 2024

Encuesta aprobación presidenta de Perú

Foto: Gráfico LR

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento

Bloomberg

Dina Boluarte de Perú vio su índice de aprobación caer a un nuevo mínimo, con sólo 5% de las personas indicando que apoyaban al presidente en medio de la agitación política del país.

Una encuesta publicada el domingo mostró que la calificación de Boluarte en mayo fue la peor desde que asumió el cargo del país latinoamericano a fines de 2022, y 90% de los encuestados dicen ahora que desaprueban su gobierno. El menguante apoyo a la presidenta desde que asumió el cargo tras el juicio político a Pedro Castillo ha ido acompañado de una desaprobación similar del congreso del país.

Los escándalos de corrupción, incluido el más reciente por el arresto de su hermano por presunto tráfico de influencias, han contribuido a aumentar el descontento con el liderazgo del presidente. La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos para el periódico La República (Perú) se llevó a cabo después de que una minoría de legisladores no logró destituir a Boluarte este mes, mientras que un esfuerzo anterior de destitución sobre los orígenes de sus relojes de lujo también fue rechazado.

El Congreso del país se encuentra en una situación igualmente grave: 91% de la población desaprueba su desempeño y 6% lo aprueba, según la encuesta.

El Instituto de Estudios Peruanos encuestó a 1.227 personas del 18 al 23 de mayo para la encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 2,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos