.
TECNOLOGÍA

La app Spotify retira el servicio gratuito en Rusia, completando en su totalidad su salida

viernes, 25 de marzo de 2022
Foto: The Spotify logo on a smartphone. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

La aplicación de música Spotify detuvo su servicio debido a las situaciones actuales que se presentan en Rusia y por la represión

Bloomberg

Spotify Technology SA está deteniendo su servicio gratuito con publicidad en Rusia después de evaluar los riesgos de mantenerlo en medio de una represión del gobierno contra los proveedores de noticias.

La medida sigue a una decisión anterior de pausar su servicio pago en el país.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región”, dijo la compañía en un comunicado el viernes. “Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes”.

El director financiero, Paul Vogel, dijo a principios de este mes que la compañía esperaba perder alrededor de 1,5 millones de suscriptores en el primer trimestre después de suspender su servicio premium en Rusia tras la invasión de Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/05/2026

Chad y Somalia, los países con mayor natalidad, Macao y Hong Kong, los de menor

Cerca de 71% de los países del mundo viven con tasas de natalidad por debajo del nivel necesario para el remmplazo

EE.UU. 24/05/2026

EE.UU. busca acuerdo con Irán y negociadores se concentran en el Estrecho de Ormuz

La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim informó que el borrador del acuerdo aún podría fracasar debido a que EE.UU. está obstaculizando algunas cláusulas clave

Venezuela 25/05/2026

Presos venezolanos protestan para denunciar abusos y ataques a bala en una prisión

Los reclusos afirmaron que en medio de su protesta pacífica el personal penitenciario abrió fuego y dejó a algunos heridos