.
TECNOLOGÍA

La aplicación Truth Social de Doland Trump llega a la appstore de Apple

lunes, 21 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera

Reuters

La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.

La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este (0500 GMT del lunes) y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.

Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.

La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente Reuters.

Trump fue vetado de Twitter Inc, Facebook y de YouTube de Alphabet Inc tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.

Hasta ahora, ninguna de las nuevas empresas, entre las que se encuentran Gettr y Parler -competidores de Twitter- y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a la popularidad de sus homólogos convencionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil