.
UNIÓN EUROPEA

Aema ve "difícil" que la Unión Europea cumpla objetivos medioambientales para 2030

lunes, 18 de diciembre de 2023

Para la Aema, es "muy improbable" que la UE logre reducir su consumo de energía hasta el nivel que se ha fijado

El Economista - Ciudad de México

Para la Aema, es "muy improbable" que la UE logre reducir su consumo de energía hasta el nivel que se ha fijado (el equivalente de 992.5 millones de toneladas de petróleo).

La Agencia Europea de Medio Ambiente (Aema) considera "difícil" que los 27 miembros de la Unión Europea (UE) cumplan los objetivos medioambientales del bloque para 2030, sobre todo en lo relativo al consumo de energía y la agricultura biológica, señaló en un informe publicado el lunes.

"Según el análisis de la Aema, la UE podría no alcanzar la mayoría de sus objetivos para 2030", resumió en un comunicado la agencia con sede en Copenhague.

Para la Aema, es "muy improbable" que la UE logre reducir su consumo de energía hasta el nivel que se ha fijado (el equivalente de 992.5 millones de toneladas de petróleo).

Para alcanzar el objetivo en "2030, el ritmo anual medio de reducción observado a lo largo de los diez últimos años deberá ser tres veces más rápido", estimó.

Además, se considera "poco probable" lograr una cuota de 42.5% de energías renovables en el consumo global.

Por el contrario, la Aema señala que es "seguramente probable" que se alcance el objetivo de reducción de 55% de las emisiones de gas de efecto invernadero para 2030.

Este informe, que se pretende actualizar cada año, mide los progresos realizados por los países miembros según los 28 objetivos del programa de acción para el medioambiente de la UE, que cubre el periodo 2021-2030.

Según el texto, es "muy improbable" que 25% de las tierras agrícolas sea cultivado según los criterios de la agricultura biológica.

"Para acelerar los progresos, los Estados miembros deben aplicar más las leyes existentes, tomar medidas suplementarias e integrar el clima y el medioambiente en otras áreas políticas", insistió la institución.

No obstante, la buena noticia es que es "muy probable" que la UE consiga reducir en 55% el número de decesos prematuros relacionados con la contaminación del aire.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 09/04/2024 Vitol prevé que el petróleo estará entre US$80 y US$100 y fuerte alza en la demanda

El crecimiento de la demanda de 1,9 millones de barriles por día este año sería alrededor de 500.000 barriles por día más que lo que actualmente pronostica la Agencia Internacional de Energía