.
GLOBOECONOMÍA La actualización del software, culpable de la caída de la Bolsa de Nueva York
jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La Bolsa de Nueva York (Nyse) ha explicado que la suspensión que se vivió ayer en Wall Street durante más de tres horas fue a consecuencia de un fallo informático derivado de la actualización del software utilizado en la Bolsa neoyorquina.

Según la Nyse, cuando los clientes comenzaron a conectarse poco después del inicio de la sesión, algunos de los "portales no se cargaron con la configuración compatible" con el nuevo software, que fue actualizado el martes por la noche.

Ante esta situación, la Bolsa de Nueva York decidió suspender la negociación de todos sus valores y cancelar las operaciones abiertas.

Una vez solucionado el problema, en torno a las 21:00 (hora española), la Bolsa volvió a cotizar. Al cierre, el Dow Jones se dejaba un 1,47%, hasta 17.516 puntos, el S&P 500 un 1,65%, hasta 2.047 puntos, y el Nasdaq Composite un 1,75%, hasta 4.910 puntos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

MÁS GLOBOECONOMÍA