MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ted Hui en Hong Kong en noviembre de 2020.
El exlegislador fue notificado de la decisión del Departamento del Interior de Australia de ofrecer visas de protección a él, su esposa e hijos
El activista prodemocracia de Hong Kong, Ted Hui, dijo que le concedieron asilo en Australia, más de cuatro años después de abandonar la ciudad para evadir cargos de seguridad nacional.
El exlegislador publicó en Facebook que había recibido una notificación por escrito del Departamento del Interior, otorgándole visas de protección a él, a su esposa, a sus hijos y a sus padres. «Esta decisión refleja valores de libertad, justicia y compasión que mi familia jamás dará por sentados», afirmó.
El Departamento de Asuntos Internos de Australia declaró por correo electrónico que no comenta casos individuales por motivos de privacidad. El gobierno de Hong Kong emitió un comunicado el fin de semana, en el que desaprueba "el encubrimiento de delincuentes en cualquier forma por parte de cualquier país".
"El Gobierno de la Raehk hará todo lo posible y utilizará todos los medios legales para perseguir y combatir a los criminales que ponen en peligro la seguridad nacional", según el comunicado, que no nombró a Hui ni identificó a otros fugitivos.
El activista de Hong Kong radicado en el Reino Unido Tony Chung recibió asilo en Gran Bretaña a principios de este mes, según una publicación de Threads del domingo.
En diciembre, el gobierno de Hong Kong canceló los pasaportes de siete activistas residentes en el extranjero, incluido Hui, en virtud de la ley de seguridad local promulgada el año pasado.
La continua represión de las amenazas percibidas y la introducción de la legislación de seguridad impuesta por China han llevado al encarcelamiento de docenas de ex activistas en la ciudad después de que las masivas protestas a favor de la democracia sacudieran la ex colonia británica en 2019.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas