.
GLOBOECONOMÍA La actividad industrial española marca máximos desde 2007
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Este indicador, que se conoce antes que las estadísticas del INE del sector, muestra una "sólida mejora de las condiciones empresariales" en España, asegura Markit.

Los motivos fundamentales fueron el estirón de los nuevos pedidos, que se incrementaron el mes pasado al mayor ritmo en ocho años y también la expansión de la producción, la más elevada desde abril de 2007. Las exportaciones, por su parte, ha tenido un comportamiento muy destacado: los nuevos pedidos procedentes del exterior llevan 25 meses en positivo.

Además, el empleo se consolida y los fabricantes han elevado la contratación. "La tasa de creación de empleo se aceleró respecto a abril y fue sólida", explica Markit.

Por otro lado, hay que destacar que ha subido el precio del aluminio, la gasolina y los plásticos, lo que ha elevado las tarifas en el sectoe por primera vez en cinco meses.

Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, destaca que el sector está acelerando su recuperación. "Tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron a ritmos que no se habían observado desde antes de la crisis económica", explica. Y añade: "Hubo de nuevo indicios de que las presiones inflacionistas han vuelto al sector ya que el coste de los insumos aumentó al ritmo más fuerte en más de dos años y medio, reflejando en parte la reciente debilidad del euro".

Hoy también se han conocido los datos industriales de la zona euro, que ha mantenido la recuperación del sector.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

MÁS GLOBOECONOMÍA