.
ESTADOS UNIDOS

Krispy Kreme evalúa refranquiciar algunas operaciones en los mercados internacionales

martes, 25 de febrero de 2025

Krispy Kreme distribuyó sus pasteles en más de 1.900 locales de McDonald's para finales de 2024

Foto: Reuters

La compañía reconoce que la “mejor manera de crecer” es por medio de las asociaciones de “franquicias maestras a escala local”

Bloomberg

Krispy Kreme está considerando refranquiciar algunos de sus negocios en los mercados internacionales al mismo tiempo que expande su red de distribución en EE. UU., dijo el director ejecutivo Josh Charlesworth.

La compañía reconoce que la “mejor manera de crecer” en algunos mercados extranjeros es a través de asociaciones de “franquicias maestras a escala local” y está evaluando refranquiciar algunos de sus negocios en el extranjero, dijo Charlesworth a Bloomberg antes de sus resultados del cuarto trimestre.

Krispy Kreme no quiso hacer comentarios sobre un informe de prensa sobre una posible venta de su franquicia en Australia y Nueva Zelanda, pero dijo que "evaluará continuamente las oportunidades de crecimiento".

Su asociación con McDonald's Corp., que comenzó el año pasado , le ha ayudado a aprovechar los vínculos existentes con minoristas como Walmart Inc., Target Corp. y Costco Wholesale Corp., dijo Charlesworth.

“Lo que McDonald's nos da es la capacidad de tener presencia a nivel nacional, mientras que antes, a menudo éramos un proveedor regional. Así que podemos ir a Walmart y decirles: 'Oye, sabes, ahora vamos a estar disponibles a nivel nacional. Nos gustaría estar en más Walmarts'”, dijo Charlesworth.

Krispy Kreme distribuyó sus pasteles en más de 1.900 locales de McDonald's para finales de 2024 y planea estar presente en unos 6.000 locales para finales de este año. El objetivo se duplica a 12.000 para 2026, dijo Charlesworth.

La empresa también planea adjudicar próximamente contratos para su logística en Estados Unidos.

“Estamos agilizando las operaciones para centrarnos únicamente en la elaboración de los donuts. Hoy en día, no solo elaboramos los donuts, sino que nuestros conductores los entregan”, señaló Charlesworth.

En lo que va del año, las ventas han sido “entrecortadas” debido a un menor gasto de los consumidores, agravado por las gélidas temperaturas en todo Estados Unidos, dijo Charlesworth.

Krispy Kreme también sufrió un ataque cibernético a finales del año pasado que interrumpió algunas de sus operaciones en Estados Unidos.

La compañía prevé unos ingresos netos para 2025 de entre US$1.550 y 1.650 millones, una cifra inferior a los US$1.760 millones que esperan los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos