.
EE.UU.

McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

martes, 26 de marzo de 2024

McDonald's venderá donas Krispy Kreme en todo Estados Unidos

Foto: Bloomberg

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Bloomberg

Las acciones de Krispy Kreme Inc. se dispararon al máximo desde julio de 2021 después de que McDonald's Corp. acordara llevar los donuts de la cadena a restaurantes de todo EE.UU.

En el último esfuerzo del gigante de las hamburguesas para atraer a los comensales para el desayuno y la merienda durante todo el día, los pasteles azucarados de Krispy Kreme estarán disponibles por primera vez en algunos McDonald's a finales de este año, dijeron las compañías en un comunicado el martes. Se espera un despliegue a escala nacional para finales de 2026.

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York y subieron un 18% a las 9:39 a.m. Las acciones de McDonald's bajaron un 0,2%.

La incorporación de Krispy Kreme a su menú da a McDonald's "la oportunidad de desbloquear nuevas oportunidades de negocio en la categoría de desayunos y a lo largo del día", dijo Tariq Hassan, director de marketing de McDonald's USA.

Las cadenas probaron el apetito de los comensales por estas golosinas en 160 restaurantes McDonald's de dos ciudades de Kentucky, según el comunicado, y los resultados "superaron las expectativas". El surtido incluirá tres de los donuts más populares de Krispy Kreme -el glaseado original, el glaseado de chocolate con virutas y el kreme glaseado de chocolate relleno-, que se entregarán en los locales de McDonald's todos los días.

Para Krispy Kreme, la operación duplicará con creces el número de establecimientos en los que los consumidores pueden adquirir sus productos, según ha declarado su Consejero Delegado, Josh Charlesworth. McDonald's tenía más de 13.000 restaurantes en EE.UU. a 31 de diciembre. La cadena de donuts tiene más de 14.000 "puntos de acceso", según el comunicado del martes.

La incorporación de Krispy Kreme es el último cambio en la oferta de McDonald's. La cadena suspendió sus apple fritter, muffin de arándanos y cinnamon rolls de todos los restaurantes en 2023. Mantuvo sus galletas de chocolate, tarta de manzana al horno y postres congelados.

Las acciones de Krispy Kreme bajaron un 18% este año hasta el lunes, por detrás de la subida del 2,3% del índice Russell 2000. McDonald's bajó un 6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020