.
PERÚ

Keiko Fujimori dijo que si se rechaza el indulto a su padre, respetará el Poder Judicial

lunes, 24 de mayo de 2021

La candidata presidencial dijo que más allá de algunas discrepancias, siempre ha respetado las resoluciones del sistema de justicia.

Gestión - Lima

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este domingo que si el Poder Judicial rechaza un eventual indulto a su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, será “respetuosa” de dicha decisión.

Recordó que, cuando el sistema judicial ordenó su detención y prisión preventiva, fue respetuosa de dichas decisiones y las acató porque respeta a las instituciones del Estado.

“Si se rechaza el indulto seré respetuosa del Poder Judicial como siempre lo he sido. Hemos respetado, más allá de discrepar con algunas resoluciones, siempre hemos respetado las resoluciones de las instituciones del Estado”, sostuvo en diálogo con Latina.

“Creo que el mejor ejemplo de mi absoluto respeto al sistema de justicia se da cuando a mí me detienen no una, no dos, sino tres veces. Yo he estado tres veces injustamente presa”, señaló.

En otro momento Fujimori Higuchi indicó que “hace más de 20 años” viene siendo investigada por el Ministerio Público tras la caída del gobierno de su padre y remarcó que seguirá colaborando con la fiscalía en caso gane los comicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales