MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kamala Harris y Donald Trump
Ipsos halló que Harris aventaja a Trump por 42% a 40% en los siete estados en los que las elecciones estuvieron más reñidas en 2020
La demócrata Kamala Harris aventaja al republicano Donald Trump por 42% a 37% en la carrera para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, según una encuesta de Ipsos publicada el jueves.
El sondeo reveló que Harris había ampliado su ventaja desde una encuesta de Reuters/Ipsos del 22 y 23 de julio, que la situaba con un 37% frente a un 34% sobre Trump. El sondeo nacional, realizado entre el 2 y el 7 de agosto entre 2.045 adultos estadounidenses, reveló que el 4% de los encuestados apoyaba al candidato independiente Robert Kennedy Jr. frente al 10% de julio.
Ipsos realizó la encuesta de agosto de forma independiente a Reuters. La encuesta, realizada por Internet, tenía un margen de error de unos 3 puntos porcentuales. En otro sondeo, Ipsos halló que Harris aventaja a Trump por 42% a 40% en los siete estados en los que las elecciones estuvieron más reñidas en 2020: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. El resultado no se desglosaba por estados.
Harris entró en la carrera el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de la campaña y la apoyó. Las encuestas de Reuters/Ipsos habían mostrado mayoritariamente a Biden y Trump empatados mientras el presidente seguía en la carrera, pero Biden estaba obteniendo peores resultados que en el mismo punto de las elecciones de 2020, en las que derrotó a Trump.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas