.
Kamala Harris y Donald Trump
ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris aventaja a Trump en 5 puntos porcentuales en una encuesta de Ipsos

jueves, 8 de agosto de 2024

Ipsos halló que Harris aventaja a Trump por 42% a 40% en los siete estados en los que las elecciones estuvieron más reñidas en 2020

Reuters

La demócrata Kamala Harris aventaja al republicano Donald Trump por 42% a 37% en la carrera para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, según una encuesta de Ipsos publicada el jueves.

El sondeo reveló que Harris había ampliado su ventaja desde una encuesta de Reuters/Ipsos del 22 y 23 de julio, que la situaba con un 37% frente a un 34% sobre Trump. El sondeo nacional, realizado entre el 2 y el 7 de agosto entre 2.045 adultos estadounidenses, reveló que el 4% de los encuestados apoyaba al candidato independiente Robert Kennedy Jr. frente al 10% de julio.

Ipsos realizó la encuesta de agosto de forma independiente a Reuters. La encuesta, realizada por Internet, tenía un margen de error de unos 3 puntos porcentuales. En otro sondeo, Ipsos halló que Harris aventaja a Trump por 42% a 40% en los siete estados en los que las elecciones estuvieron más reñidas en 2020: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. El resultado no se desglosaba por estados.

Harris entró en la carrera el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de la campaña y la apoyó. Las encuestas de Reuters/Ipsos habían mostrado mayoritariamente a Biden y Trump empatados mientras el presidente seguía en la carrera, pero Biden estaba obteniendo peores resultados que en el mismo punto de las elecciones de 2020, en las que derrotó a Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Venezuela 29/12/2025

Fuerza Armada venezolana destruye aeronave sin permisos en frontera con Colombia

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para combatir el uso ilegal del espacio aéreo