.
ESTADOS UNIDOS

Juul llega a un acuerdo con Carolina del Norte sobre el marketing de cigarrillos electrónicos

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: A Juul Labs Inc. e-cigarette and flavored pods Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Los reguladores federales y estatales habían restringido el mercadeo de la marca por su impacto en niños y adolescentes

Bloomberg

Juul Labs Inc. resolvió una demanda que presentó Carolina del Norte en su contra por diseñar y comercializar sus productos de cigarrillos electrónicos dirigidos a los jóvenes, dijeron el lunes el fiscal general del estado y la compañía a un juez.

Juul acordó pagar al estado US$40 millones como parte del acuerdo, dijo el fiscal general Josh Stein en una conferencia de prensa después de la audiencia.

La popularidad de Juul se ha disparado en los últimos años, y la empresa ha llegado a dominar el mercado de los cigarrillos electrónicos. Ese éxito lo llevó a la mira de los reguladores federales y los fiscales generales estatales que estaban preocupados por el impacto de Juul en los adolescentes.

Carolina del Norte se convirtió en el primer estado en demandar a Juul por supuestamente publicitar a menores, en mayo de 2019. Las prácticas de la compañía ayudaron a crear "una epidemia entre los menores", según la denuncia del estado.

Juul no hizo comentarios inmediatos sobre el acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020