.
ARGENTINA

Tribunal Oral Federal de Argentina condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión

martes, 6 de diciembre de 2022

La funcionaria también deberá enfrentar una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina

Cronista - Buenos Aires

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la denominada causa Vialidad por corrupción en el otorgamiento de obra pública durante sus dos mandatos entre 2007 y 2015.

El veredicto del TOF 2 fue de seis años de prisión contra la vicepresidenta e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por corrupción en la causa Vialidad.

Sin embargo, Cristina Kirchner fue absuelta de la acusación por asociación ilícita.

A menos de una hora para que el Tribunal Oral Federal 2 comenzara a leer la sentencia de la causa Vialidad en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador Oscar Parrilli dijo en declaraciones a FM 97Une: "Esto no es un fallo, es un mamarracho jurídico". Además, aseguró que se trata de "una causa inventada por Ercolini, juez que, de acuerdo a los audios que se han dado a conocer, es especialista en esconder y fabricar pruebas".

En esta misma línea, Parrilli enfatizó que "el fallo, sea lo que fuere, ha perdido legitimidad por toda la labor que ha ido haciendo Cristina, con los mensajes y explicaciones. Van a tener un fallo, pero ni ellos se creen y en algún momento se va a revertir porque la historia les va a pasar por arriba".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/05/2026

Autoridad de competencia de Chile solicita multa de casi US$40 millones contra Pluxee

La multa propuesta representa alrededor de 15% del beneficio neto estimado de Pluxee para el ejercicio fiscal de 2028, según la analista de AlphaValue

Brasil 23/05/2026

Bolsonaro cae ante Lula en los sondeos electorales tras el escándalo del Banco Master

El izquierdista Lula ganaría una posible segunda vuelta contra Bolsonaro por 47% frente a 43%, según un sondeo de Datafolha

Hacienda 27/05/2026

“Europa dará un salto de 70% en comercio con la región para aprovechar las oportunidades”

Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, destacó durante el congreso de Ceapi que la entidad proyecta aprobar financiamientos por US$100.000 millones en los siguientes cinco años