.
GLOBOECONOMÍA

Juez dio la victoria al Gobierno en la batalla contra Grupo Clarín

lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno de Argentina obtuvo una victoria en la batalla legal que mantiene con el mayor conglomerado mediático del país, el Grupo Clarín, luego que un juez declaró constitucionales artículos de la ley de medios audiovisuales objetados por la empresa.

En su fallo, el juez de primera instancia Horacio Alfonso rechazó pedidos de inconstitucionalidad de Clarín sobre artículos de la ley que limitan las frecuencias radiales y de TV que una empresa puede poseer y que establece un período de desinversión para adecuarse a la norma.

Clarín dijo que apelará “de inmediato” la decisión, que afirmó que “desconoce flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad, propiedad y libre competencia”.
El Grupo Clarín, opositores y entidades empresariales vinculadas a los medios afirman que la legislación para el sector fue promovida por el Gobierno como un intento para castigar voces críticas, entre ellas la del conglomerado mediático.
El Gobierno afirma que lo que busca es garantizar la pluralidad de los medios de comunicación.
El Centro de Información Judicial (CIJ), informó además que el magistrado Alfonso ordenó “el inmediato levantamiento de toda medida cautelar dictada en el presente proceso”, por lo que el titular del regulador estatal de medios Afsca dijo que la ley tenía ya plena vigencia.
La vigencia plena de la ley podría llevar al Afsca a licitar frecuencias del Grupo Clarín que considere que exceden los límites que impone la legislación.
Clarín afirmó que “el fallo no permite un avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Industria 21/07/2024 Comer hamburguesa es hasta 100% más caro que hace 10 años

Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal