.
COMUNICACIONES

Juez dice que Fox News tiene 'problema de credibilidad' tras revelación de Murdoch

martes, 11 de abril de 2023

Reuters

Foto: Tenis - US Open - Mens final - New York, US - 10 de septiembre de 2017 - Rupert Murdoch, presidente de Fox News Channel, se encuentra ante Rafael Nadal de España juega contra Kevin Anderson de Sudáfrica. REUTERS/Mike Segar/Foto de archivo

Dominion Voting Systems alega que Fox perjudicó su negocio porque transmitió afirmaciones falsas de que sus máquinas se usaron para cambiar elecciones

Reuters

Un juez dijo que Fox News tenía un "problema de credibilidad" mientras se prepara para un juicio por difamación de US$1.600 millones después de que la compañía revelara por primera vez en casi dos años de litigio que Rupert Murdoch era un oficial de la compañia.

El lunes, Fox News y su empresa matriz Fox Corp irán a juicio por la cobertura de Fox de afirmaciones falsas de manipulación electoral. Se espera que Murdoch, presidente de Fox Corp, testifique.

Dominion Voting Systems alega que Fox perjudicó su negocio porque Fox transmitió a sabiendas y repetidamente afirmaciones falsas de que las máquinas de Dominion se usaron para cambiar las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 contra el expresidente Donald Trump, un republicano, y a favor del demócrata Joe Biden, quien ganó.

Fox News había negado que Murdoch fuera un funcionario de la empresa, lo que dio forma a cómo Dominion litigó el caso, según Nelson. Como oficial de Fox News, Murdoch probablemente habría estado sujeto a un descubrimiento más profundo por parte de Dominion.

“Es muy preocupante, pero aquí es donde estamos”, dijo el abogado de Dominion, Justin Nelson, y agregó que Dominion solo se enteró del papel de Murdoch el domingo y obtuvo su primer documento con el título de Murdoch como presidente ejecutivo de Fox News el martes por la mañana.

Un abogado de Fox dijo en la audiencia en Wilmington, Delaware, que Murdoch reveló el título en una declaración de febrero y calificó el título de "honorífico".

Una portavoz de Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El juez de la Corte Superior Eric Davis calificó la divulgación demorada como "extraña" y reprendió a los abogados de Fox por haber hecho representaciones de que Murdoch no era un funcionario de Fox News, solo para revertir la víspera del juicio. "No estoy muy feliz en este momento", dijo Davis. "Tienes un problema de credibilidad".

Dominion dice que las declaraciones de Murdoch y otros, así como los tesoros de las comunicaciones internas de Fox, prueban que el personal de alto nivel de la cadena sabía que las afirmaciones de fraude electoral eran falsas, pero las transmitieron de todos modos para apaciguar a los televidentes conservadores de Fox.

Es probable que determinar quién sabía qué, cuándo y cuánto poder tenían sobre la cobertura de Fox sea una tarea crítica para los miembros del jurado, quienes comenzarán a ser seleccionados el jueves antes de las declaraciones de apertura del lunes.

Nelson de Dominion dijo en la audiencia del martes que la compañía todavía estaba tratando de determinar qué acción, si es que alguna, le pediría al juez por la divulgación retrasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 23/06/2024 Incendio forestal canadiense obliga a la evacuación de prisión de máxima seguridad

A medida que incendios se intensificaron cerca de Port-Cartier, convictos recluidos en Institución Port-Cartier fueron trasladados

EE.UU. 21/06/2024 Morgan Stanley acelerará inversiones en América Latina por los conflictos globales

John Moore, head de Morgan Stanley para la región, dijo que la “desglobalización” que producen las guerras tiene al banco redirigiendo proyectos

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner