MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta mañana un juez había ordenado su libertad inmediata
El juez João Gebran Neto, magistrado de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, revocó la orden de excarcelación inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva dictada por el juez Rogerio Favreto y decidió mantener al expresidente en prisión.
Esta mañana, el juez Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, aceptó una medida cautelar y ordenó que el expresidente brasileño fuera liberado inmediatamente.
El juez federal había concedido el "habeas corpus" solicitado el viernes por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimienta y Paulo Teixeira, quienes pidieron que el expresidente fuera liberado porque no había fundamento jurídico para su arresto.
"Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto", señala la decisión judicial.
Lula está preso desde abril por corrupción pasiva y lavado de dinero por aceptar un apartamento tríplex en Guarujá como pago por favores políticos. En segunda instancia, donde participó el juez Neto, le dieron una pena de 12 años y un mes de prisión.
Para revertir la condena, el expresidente deberá acudir a los altos tribunales, el Supremo y el Constitucional. Si se confirma la condena, no podrá presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, de las que lidera los sondeos.
Bruselas, en un tono conciliador, se ha limitado a señalar que la carta de Trump es un punto de partida para seguir negociando
Teherán está sopesando sus opciones respecto al momento, la ubicación y la estructura de las posibles conversaciones sin prisa
Esta semana, Trump declaró que Powell debería "dimitir de inmediato" si se confirman las acusaciones de un funcionario de la administración de que el banquero central engañó a los legisladores