.
TECNOLOGÍA

Juez acepta demanda contra HP Enterprise por brecha salarial

lunes, 1 de julio de 2019

El caso contra HPE fue presentado por dos ex empleadas

Gestión - Lima

Una, identificada solamente con el nombre de R. Ross, dijo que tenía acceso a documentos que revelaban que el salario base de los empleados varones superaba el de las mujeres, incluso cuando estas tenían una experiencia laboral más amplia.

Parece que Hewlett Packard Enterprise Co. no va zafarse rápidamente de una demanda colectiva que la acusa de pagar a las empleadas menos que a sus compañeros varones.

Un juez de un tribunal estatal de California dijo en un fallo provisional el jueves que la demanda puede proceder a pesar de que las mujeres que presentaron la queja aún no han cumplido con el requisito legal de identificar casos específicos de hombres que ganan más por el mismo trabajo.

HPE es uno de varios gigantes tecnológicos que se enfrentan a demandas por supuesta desigualdad por género. Oracle Corp. ,Microsoft Corp. , Twitter Inc. y Google de Alphabet Inc. se enfrentan a reclamaciones similares.

El caso contra HPE fue presentado por dos ex empleadas. Una, identificada solamente con el nombre de R. Ross, dijo que tenía acceso a documentos internos de la compañía que incluían información sobre salarios. Ross dijo que los documentos revelaban que el salario base de los empleados varones superaba el de las mujeres, incluso cuando las mujeres tenían una experiencia laboral más amplia en la empresa.

La otra demandante, C. Rogus, dijo que tenía información que mostraba que los directores de proyectos de la empresa ganaban 14,27% más que ella.

Los abogados de HPE argumentaron que la demanda debía desestimarse porque las mujeres no identificaron a un "comparador" masculino específico.

Pero el juez superior del condado de Santa Clara, Brian Walsh, dijo que eso no se requiere en la etapa inicial del caso. El magistrado señaló que el problema se examinará más a fondo cuando las demandantes busquen la aprobación para la categoría de demanda colectiva, un logro que las mujeres que demandan a otras compañías de tecnología hasta ahora no han alcanzado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

Francia 17/06/2024 Banco Central Europeo se encuentra vigilando los mercados tras turbulencia francesa

Los mercados franceses comenzaron la semana mostrando algunos signos de estabilización después de que la líder de extrema derecha Marine Le Pen se comprometió a trabajar con el presidente Emmanuel Macron