.
GLOBOECONOMÍA

JPMorgan sentencia en un su último informe que “España ha vuelto”

viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid
Síganos y léanos en Google Discover

La entidad norteamericana eleva tres décimas la previsión de PIB para 2014, hasta 1% en un informe sobre España, en el que da alas al optimismo sobre la recuperación. “España ha vuelto”.

El título del último informe de JPMorgan sobre la economía española abre camino al análisis más optimista publicado en los últimos meses por la entidad financiera, la mayor de Estados Unidos. “El reciente flujo de datos es alentador”, avisa el banco, pues “a pesar de la prolongada debilidad de los préstamos bancarios” la economía ha registrado un “progreso significativo desde mediados de 2013”.

Una evolución que, con la pertinente “cautela”, le lleva a concluir que España se ha “saneado lo suficiente como para crecer a un ritmo decente en 2014”. Así, según sus nuevos datos, el PIB avanzará a una tasa de 1% en este ejercicio, frente al 0,7% estimado inicialmente y que baraja el Gobierno de Rajoy, o frente el 0,2% que vaticina el Fondo Monetario Internacional (FMI). El augurio de JPMorgan supondría dejar atrás definitivamente los pésimos 2012 y 2013, con caídas de la producción del 1,6% y del 1,3%, respectivamente.

El cálculo de los analistas estadounidenses pilota sobre las favorables encuestas de confianza. Estas muestran una “mejora sustancial” del sentimiento económico que “es aún más impresionante”. JPMorgan destaca la deuda de hogares y empresas, la consolidación fiscal, los problemas del sector financiero y mercado laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/09/2026

Amazon se suma al debate sobre seguridad de IA, pide pruebas rigurosas

La compañía de Jeff Bezos se apartó de la propuesta de frenar el desarrollo de la IA y pidió lanzamientos acompañados de pruebas rigurosas y medidas de seguridad

Argentina 17/09/2026

La fortaleza del peso argentino está frenando el crecimiento económico de Argentina

La entrada de dólares provenientes de las exportaciones agrícolas disminuyó tras alcanzar su punto máximo la cosecha con más cambios

Perú 18/09/2026

Banco Pichincha Perú obtuvo la autorización de la SBS para adquirir Diners Club

La resolución señala que la integración permitirá al banco ejercer, a través de esta compañía, actividades vinculadas con servicios complementarios o auxiliares a las operaciones financieras