.
BANCOS

JPMorgan recorta alrededor de 20 puestos de negociación en Asia en nueva ronda

martes, 20 de junio de 2023

JP Morgan. Foto: Bloomberg.

Foto: JP Morgan. Foto: Bloomberg.
La República Más

El banco con sede en Nueva York hizo las reducciones el martes en toda la región, lo que afectó principalmente al personal junior a nivel de asociados y analistas

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. está realizando una nueva ronda de despidos en Asia, recortando alrededor de 20 puestos de trabajo en banca de inversión mientras los flujos de acuerdos siguen silenciados, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El banco con sede en Nueva York hizo las reducciones el martes en toda la región, lo que afectó principalmente al personal junior a nivel de asociados y analistas en sectores que incluyen consumo, salud y mercados de capital privado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

Las medidas se suman a una ronda de recortes de febrero que afectó a unos 30 banqueros de inversión en Asia, y siguió a medidas similares de Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. la semana pasada. Los cuatro bancos de Wall Street, incluido Morgan Stanley, eliminaron al menos 100 puestos de negociación en Asia en el último mes, y el personal con sede en Hong Kong y China fue el más afectado, dijeron personas familiarizadas anteriormente.

Un portavoz de JPMorgan se negó a comentar.

Los bancos globales están tratando de ajustar sus negocios para mantener bajos los costos en medio de la recesión. A nivel mundial, Goldman está trabajando en su tercera ronda de recortes de personal en menos de un año, luego de eliminar cientos de puestos de trabajo en septiembre y otros 3200 a principios de este año.

El flujo de acuerdos se mantuvo moderado en el segundo trimestre, con las ofertas de acciones en Asia-Pacífico cayendo casi un tercio con respecto a los primeros tres meses, mientras que las fusiones anunciadas cayeron un 21%, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".