.
CHILE José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta en presidenciales de Chile
domingo, 21 de noviembre de 2021

En la lista le siguen Parisi con 13,19%; Sebastián Sichel (12,39%) ; Provoste (11,87%); y Enríquez-Ominami (7,62%) y Artés (1,45%)

Reuters

Con 80,54% de las mesas escrutadas en Chile, el nuevo cómputo del Servel índicó que el candidato José Antonio Kast, de extrema derecha, repunta con 28,15% del total de los votos registrados, que junto con Gabriel Boric, representante de la izquierda con 25,32% pasan a segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

En la lista le siguen Parisi con 13,19%; Sebastián Sichel (12,39%) ; Provoste (11,87%); y Enríquez-Ominami (7,62%) y Artés (1,45%).

Los sondeos para las elecciones presidenciales auguraban una clara victoria en primera vuelta de la izquierda más radical encarnada por Gabriel Boric y la extrema derecha capitaneada por José Antonio Kast.

Sondeos afirmaban 25% de indecisos, lo que hizo que los analistas no terminen de descartar una posible remontada que lleve a Sichel o a Provoste a la segunda vuelta, sobre todo después de que el último debate evidenció un frente común contra un Kast que se vio errático e impreciso por primera vez en toda la campaña.

Marco Enríquez-Ominami, un exdiputado centroizquierdista que se presenta a su cuarta elección presidencial y ha sido un gran animador en los debates gracias a su conocida telegenia, y Eduardo Artés, un profesor de 70 años admirador de regímenes como el cubano o el norcoreano, completan el abanico de candidatos que competirán por la presidencia de Chile.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/12/2021 América del Norte pierde terreno en producción global de automóviles

Gobiernos de México y Canadá ven deterioro en competitividad regional que se agudizaría si Congreso de EU aprueba incentivos

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA