.
GLOBOECONOMÍA

Jorge Roig anunció que por "gravísima crisis el PIBen Venezuela se contraerá 4%"

jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Venezuela arrastra un enfriamiento de su actividad económica no cuantificada oficialmente en lo que va de año, con altos índices de inflación, que en mayo, cuando se difundió la última cifra por el Banco Central de Venezuela (BCV), superaba un 60 % interanual.

"El Gobierno no termina de tomar las decisiones que amerita la gravísima crisis que está profundizándose cada día", declaró El presidente de Fedecámaras Jorge Roig,  en una rueda de prensa, en la que también aseguró que la deuda del Gobierno con el sector privado asciende a 9.000 millones de dólares.

Roig reclamó al BCV los datos actualizados y reveló que, según cálculos de la patronal, en el primer semestre de 2014 esperan una contracción del 4 % en el Producto Interior Bruto (PIB).

"Creemos que ésta ya es una situación casi irreversible y probablemente lleguemos a culminar el año con cifras cercanas a una caída del PIB entre 4 % y 5 %", añadió.

Roig rechazó también la propuesta anunciada por Maduro hace unas semanas de un sistema para controlar las ventas a través de máquinas captahuellas con el fin de reducir los problemas de escasez de productos básicos que, según el Gobierno, genera el contrabando y que es tildado por la oposición política como una medida de "racionamiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/07/2024 El partido final de la Eurocopa se podrá ver en directo en todos los aviones de Iberia

Es la primera vez que se podrá ver un evento en directo en sus aviones a 30.000 pies de altura e incluso cruzando el Atlántico

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump