.
WASHINGTON Johnson & Jonhson asume control de una planta de vacunas emergente con ayuda Biden
domingo, 4 de abril de 2021

Con la ayuda de la administración de Biden, J&J está asumiendo el control de una instalación de producción de vacunas en Baltimore

Bloomberg

Johnson & Johnson , con la ayuda de la administración de Biden, está asumiendo el control de una instalación de producción de vacunas en Baltimore que fue el sitio de un error de fabricación importante el mes pasado, y está moviendo la producción de material para la oportunidad de una segunda compañía para minimizar el riesgo de otro error.

J&J anunció el sábado que estaba "asumiendo toda la responsabilidad con respecto a la fabricación de sustancias farmacéuticas" en la planta de Emergent BioSolutions Inc. Para facilitar eso, el Departamento de Salud y Servicios Humanos trabajó con AstraZeneca Plc. mover su producción fuera de esa planta para que pueda concentrarse solo en J&J, según un funcionario del HHS familiarizado con la medida, que habló bajo condición de anonimato.

La medida se produjo después de que se revelara un error esta semana en la planta que echó a perder 15 millones de dosis de sustancia farmacéutica para la vacuna J&J. La administración del presidente Joe Biden ha reconocido la demora, pero dijo que no alterará su cronograma de cuándo el país tendrá dosis suficientes para todos los adultos. Sin embargo, el equipo de Biden se ha negado a decir cuántas dosis más habría recibido este mes si no hubiera ocurrido el error.

J&J “está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y está aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent”, dijo la compañía en un comunicado el sábado por la noche.

Incluso con la aceleración del cronograma de vacunas en los EE. UU., que superó los 100 millones de personas con al menos una dosis de una inyección de covid-19 el viernes, el error en la planta muestra que hay factores de fabricación que podrían complicar el lanzamiento. Más de 30 millones de personas en los EE. UU. se han infectado con el virus y más de 554.000 han muerto.

La instalación de Baltimore aún no está autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ninguna de las dosis administradas o disponibles en los EE. UU. hasta ahora provienen de esa planta, un hecho que los funcionarios de Biden han señalado para restar importancia a las consecuencias del error.

Después de detectar el error inicial, Emergent dijo que el 1 de abril se aisló y desechó un solo lote del componente del fármaco . “El descarte de un lote de sustancia farmacéutica a granel, aunque es decepcionante, ocurre ocasionalmente durante la fabricación de la vacuna, que es un proceso biológico complejo y de múltiples pasos”, dijo la compañía.

J&J instalará un nuevo equipo de alta dirección para hacerse cargo de la producción y la fabricación en la planta de Baltimore, y la compañía tendrá la responsabilidad total de las operaciones, la producción y la fabricación en el sitio, dijo el funcionario de la administración.

En un comunicado , AstraZeneca confirmó que trasladaría la producción de la planta "en plena cooperación con el gobierno de los Estados Unidos" y trabajaría con el gobierno "para identificar una ubicación alternativa para la producción nacional de sustancias farmacéuticas".

El New York Times informó por primera vez que la producción de AstraZeneca en la instalación había sido suspendida.

J&J dijo el sábado que espera entregar casi 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 al gobierno de Estados Unidos para fines de mayo. La compañía, hasta ahora, ha producido, con mucho, el suministro más pequeño de las vacunas covid-19 autorizadas por los EE. UU. los otros dos productores de vacunas, Pfizer Inc. y Moderna Inc., cumplieron sus objetivos del primer trimestre de 120 millones de dosis y 100 millones de dosis, respectivamente.

La administración de Biden ha promocionado la inyección Ccovid de una dosis almacenada en el refrigerador de J&J como una forma eficiente de conferir protección a los estadounidenses, particularmente a aquellos en lugares difíciles de alcanzar. Sin embargo, la administración ha dicho que las personas deben recibir la primera vacuna que puedan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 20/04/2021 México impulsa bloque para restablecer órgano de apelación de la OMC inoperante

El planteamiento va en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos a la selección de los integrantes de la máxima instancia

Venezuela 18/04/2021 Venezuela realizó el segundo pago al Covax por 11 millones de vacunas contra covid

Nicolás Maduro dijo que el país depositó US$120 millones por las dosis y agregó que espera ampliar la cobertura de la vacunación

Chile 19/04/2021 JP Morgan sigue preocupado por elecciones de Perú y advierte inestabilidad política

El banco plantea que los ingresos laborales explican el elevado apoyo al candidato que propone discontinuidad en política financiera

MÁS GLOBOECONOMÍA