.
SALUD Johnson & Johnson planea aumentar ganancias y publicar datos de vacunas en 2021
martes, 26 de enero de 2021

La compañía estadounidense ha señalado que espera entregar datos del ensayo de su vacuna de una sola dosis a finales de enero

Reuters

Johnson & Johnson pronosticó el martes una ganancia para 2021 por encima de las estimaciones de Wall Street, prometiendo además que los muy esperados datos del ensayo de su vacuna contra el coronavirus se presentarán pronto.

La empresa había señalado previamente que preveía entregar los datos del ensayo de su vacuna de una sola dosis para finales de enero, en un momento en que las esperanzas mundiales de derrotar al virus dependen en gran medida de un abastecimiento adecuado de múltiples vacunas.

Johnson & Johnson, que tiene un gran negocio de dispositivos médicos además de su división farmacéutica, prevé un beneficio ajustado para 2021 de entre 9,40 y 9,60 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 8,99 dólares por acción, según los datos de Ibes de Refinitiv.

La ganancia de la empresa en el cuarto trimestre cayó un 56,7%, hasta los 1.740 millones de dólares. La empresa informó de que había registrado unos gastos por litigios de 2.900 millones de dólares en el cuarto trimestre.

J&J se enfrenta a una larga lista de demandas por su comercialización de opioides, sus mallas vaginales y sus polvos de talco.

Las ventas de la empresa en el cuarto trimestre aumentaron a 22.480 millones de dólares, frente a los 20.750 millones de dólares de un año antes, gracias a la mayor demanda de sus medicamentos contra el cáncer.