.
EE.UU.

Donald Trump afirmó que Cuba está buscando ayuda y mantendrá conversaciones

martes, 12 de mayo de 2026

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

China, donde Trump viajará esta semana para reunirse con su par chino, Xi Jinping, ha pedido a Washington que ponga fin de inmediato a su embargo y a las sanciones contra La Habana

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que Cuba está pidiendo ayuda y "vamos a hablar", sin dar más detalles.

"Ningún republicano me ha hablado nunca de Cuba, que es un país fallido y que solo va en una dirección: ¡hacia abajo! Cuba está pidiendo ayuda, ¡y vamos a hablar!!! Mientras tanto, ¡me voy a China!", escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.

No fue posible contactar de inmediato con representantes de la Casa Blanca ni del Departamento de Estado para recabar sus comentarios. Tampoco se pudo contactar de inmediato con representantes de La Habana.

Trump había amenazado con que Cuba sería "la siguiente" después de que el ejército estadounidense capturó al líder de Venezuela, aliado de Cuba desde hace mucho tiempo, a principios de este año, y desde entonces ha impuesto nuevas sanciones financieras y ampliado otras.

Su administración también ha impuesto un bloqueo de combustible, restringido los viajes de estadounidenses y las remesas a la nación insular, y ha tratado de disuadir a los aliados regionales de contratar a médicos cubanos.

China, donde Trump viajará esta semana para reunirse con su par chino, Xi Jinping, ha pedido a Washington que ponga fin de inmediato a su embargo y a las sanciones contra La Habana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 14/08/2026

Colombia es el segundo país con mayor proporción de jóvenes “ninis”, según la Ocde

Solo Turquía, con 30,9%, registra una proporción superior. Después de Colombia aparecen Costa Rica, con 19,9%; Chile e Israel, con 19,5%

Globoeconomía 14/08/2026

Codelco otorga nuevos nombramientos a cargo de mina El Teniente y reemplaza a dos gerentes

Las autoridades de Codelco están estudiando un plan para priorizar los planes de la empresa en medio de una caída en la producción

Paraguay 13/08/2026

Paraguay propone crear regulador eléctrico y elevar el área energética a rango ministerial

El Ejecutivo paraguayo presentó dos proyectos de ley para la creación del Ministerio de Minas y Energía y un ente regulador eléctrico