.
SALUD Johnson & Johnson aseguró que un refuerzo de su vacuna genera rápido aumento de anticuerpos
miércoles, 25 de agosto de 2021

Se observaron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos en sujetos de entre 18 y 55 años, y entre los de 65 años o más

Bloomberg

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson afirmó que un refuerzo de su vacuna contra el covid-19 proporcionó un aumento rápido y fuerte de anticuerpos, lo que respalda el uso de una segunda inyección entre las personas que previamente recibieron su inmunización de dosis única.

Una segunda dosis de la vacuna J&J condujo a un aumento de nueve veces en los anticuerpos que combaten el Covid en comparación con los niveles que los participantes tenían 28 días después de recibir su primera inyección, dijo el miércoles el gigante de la salud, citando datos provisionales de un ensayo en etapa inicial.

Los participantes del ensayo recibieron el refuerzo seis meses después de la primera inyección, según J&J. Se observaron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos en sujetos de entre 18 y 55 años, y entre los de 65 años o más que recibieron una dosis más baja del refuerzo. Los datos se envían a una publicación médica preimpresa, MedRxiv.

Los últimos hallazgos subrayan una futura estrategia de refuerzo, dijo Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de la subsidiaria farmacéutica de J&J, Janssen.

"Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson Covid-19, aumentando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única", dijo Mammen en un comunicado.

Las acciones subieron 0,5% a las 6:52 am en las operaciones antes de la apertura de los mercados estadounidenses.

Próximos impulsores

Los expertos en salud de todo el mundo participan en un debate sobre cuándo se necesitarán las inyecciones de refuerzo de la vacuna Covid-19 y quién debe recibirlas primero. Muchos países aún tienen que inmunizar a una décima parte de su población, y la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos que retrasen los refuerzos hasta que más personas estén protegidas a nivel mundial.

Mientras tanto, Estados Unidos anunció este mes que tendrá como objetivo comenzar a ofrecer refuerzos a ciertos receptores de las vacunas Pfizer Inc. y Moderna Inc. a partir del 20 de septiembre. Debido a las preocupaciones sobre la protección menguante, los adultos completamente vacunados serán elegibles para la tercera dosis ocho. meses después de completar su régimen.

La administración de Biden anticipa que se entregarán 100 millones de refuerzos de las llamadas vacunas de ARN mensajero para fines de 2021.

Eso ha dejado a los receptores de la vacuna de inyección única de J&J, que emplea una tecnología diferente, preguntándose sobre su propia protección contra el virus. Más de 14 millones de residentes de EE. UU. Han recibido la vacuna J&J, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Expertos médicos y de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijeron el 18 de agosto que anticiparon que probablemente se necesitarían las inyecciones de refuerzo de J&J.

"La administración de la vacuna J&J no comenzó en los EE. UU. Hasta marzo de 2021, y esperamos más datos sobre J&J en las próximas semanas", dijeron funcionarios del HHS en un comunicado. "Con esos datos en la mano, también mantendremos informado al público con un plan oportuno para las vacunas de refuerzo de J&J"

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Chile inicia vacunación contra el covid-19 en niños a partir de seis años con Sinovac

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

MÁS GLOBOECONOMÍA