.
REINO UNIDO Boris Johnson dice que la pandemia esta por terminar mientras planea la reactivación
lunes, 22 de febrero de 2021

El plan irá desde la apertura de las escuelas en marzo, hasta la hospitalidad al aire libre en abril y apertura de los estadios en mayo

Bloomberg

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que el fin de la pandemia está "a la vista" para Inglaterra, ya que estableció su objetivo de aliviar las reglas de bloqueo en una serie de etapas durante los próximos cuatro meses.

Johnson detalló un plan de cuatro pasos que reabrirá las escuelas a partir del 8 de marzo, la hospitalidad al aire libre a partir de mediados de abril y los estadios deportivos a mediados de mayo. A partir del 21 de junio, todos los negocios restantes, como los clubes nocturnos, reanudarán sus operaciones y se eliminarán las reglas sobre contacto social.

El primer ministro advirtió que su plan para volver a la normalidad depende de mantener el virus bajo control. Inevitablemente, habrá más muertes después del final del encierro, pero si las tasas de infección vuelven a aumentar drásticamente, las restricciones tendrán que mantenerse, dijo.

"Esta hoja de ruta debe ser cautelosa pero también irreversible", dijo Johnson a los miembros del Parlamento en Londres. “El final realmente está a la vista y un año miserable dará paso a una primavera y un verano que serán muy diferentes e incomparablemente mejores que el panorama que vemos hoy a nuestro alrededor”.

Si bien las acciones de viajes y ocio del Reino Unido aumentaron cuando Johnson reveló su cronograma, ya se enfrenta a la presión de moverse más rápido después de que la economía soportó su recesión más profunda en más de 300 años. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, anunciará más apoyo a las empresas afectadas por la pandemia en su presupuesto la próxima semana.

Inglaterra ha estado bloqueada desde principios de enero, e incluso bajo el plan de Johnson, la guía del gobierno que pide a las personas que trabajen desde casa siempre que sea posible permanecerá vigente al menos hasta el 21 de junio, cuando se revisarán las medidas de distanciamiento social.

Fechas clave en el plan de salida de bloqueo de Johnson

Del 8 de marzo
Las escuelas y universidades están abiertas para todos los estudiantes, incluida la atención integral. Los estudiantes mayores usarán cubiertas faciales en clase

Se permiten reuniones al aire libre con una persona de otro hogar

Del 29 de marzo
Reuniones al aire libre de seis personas o dos hogares

Se permite deporte organizado al aire libre

Del 12 de abril
Todas las tiendas están abiertas, además de cuidado personal, bibliotecas y centros comunitarios.

La mayoría de las atracciones al aire libre, incluidos los zoológicos, están abiertas

Gimnasios y piscinas abiertos, además de grupos de padres e hijos bajo techo

Hospitalidad al aire libre abierta, además de alojamiento con cocina

A partir del 17 de mayo
Hospitalidad interior abierta, además de entretenimiento interior como cines

Los viajes internacionales pueden reiniciarse pendiente de revisión

Máximo 30 personas pueden reunirse al aire libre

Deporte interior organizado, los hoteles pueden reabrir

Eventos bajo techo con hasta 1000 espectadores o 50% de capacidad

Eventos sentados al aire libre con 10,000 espectadores o 25% de capacidad

Del 21 de junio El resto de negocios, incluidos los clubes nocturnos, están abiertos; trabajo desde casa orientación para ser revisado
Cada movimiento se llevará a cabo de manera uniforme en toda Inglaterra, y las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte harán sus propios planes.

El gobierno dijo que debe haber una brecha de cinco semanas entre las etapas clave del plan para permitir que los funcionarios evalúen el impacto de relajar las reglas sobre la propagación del virus antes de pasar al siguiente paso. Una mayor relajación dependerá del funcionamiento del programa de vacunas, de que los hospitales se mantengan a salvo de un aumento repentino de los casos y de que las nuevas cepas no amenacen con aumentar los riesgos.

Certificados de vacuna
Johnson también anunció una revisión sobre si se podrían usar pruebas de vacunas o pruebas negativas para dar a las personas acceso a lugares o lugares de trabajo.

También se revisarán las medidas de distanciamiento social, como cubrirse el rostro, y se establecerá un grupo de trabajo para explorar cómo permitir más viajes internacionales mientras se gestiona el riesgo de que ingresen nuevas variantes al país.

La próxima respuesta de Gran Bretaña a Covid es prepararse para vivir con él

Ahora que los casos y las muertes están cayendo rápidamente, un grupo influyente de defensores conservadores quiere que se levanten todas las restricciones para fines de abril.

La predecesora de Johnson, Theresa May, dio la bienvenida al regreso de los alumnos a las escuelas, pero lo instó a actuar más rápido para abrir la industria de la aviación. El exlíder conservador Iain Duncan Smith también instó a Johnson a reabrir el sector de la hospitalidad más rápidamente.

La caída del número de casos y una aceleración significativa del programa de vacunación del Reino Unido han impulsado las llamadas para levantar las restricciones. Se debe ofrecer una vacuna a todos los adultos a fines de julio y a todos los mayores de 50 años a mediados de abril. Hasta ahora, más de 17,7 millones de personas se han vacunado.

“No podemos persistir indefinidamente con restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar físico y mental, y las oportunidades de vida de nuestros hijos”, dijo Johnson. "Estamos emprendiendo lo que espero y creo que es un camino de un solo sentido hacia la libertad".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/05/2021 Banxico deja sin cambio tasa de interés en 4% y subraya riesgos al alza en la inflación

De acuerdo con los miembros del cuerpo colegiado, se sigue estimando que inflación general y subyacente converjan a la meta de 3%

China 16/05/2021 Vehículo espacial de China aterriza en Marte y se convierte en segundo país en conseguir este logro

El módulo de aterrizaje llevaba el rover Zhurong, llamado así por un antiguo dios chino del fuego, que explorará la superficie

México 14/05/2021 Desabasto de chips restringe crecimiento del mercado de TIC en México durante abril

Mientras que la economía mexicana se estancó con un retroceso de -2,9% en marzo, la industria tecnológica vio un crecimiento de 2,6%

MÁS GLOBOECONOMÍA