.
REINO UNIDO

Johnson busca una nueva estrategia de viviendas ecológicas tras el paro de las políticas

viernes, 12 de marzo de 2021

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está trabajando en una importante revisión de una de las políticas de cambio climático

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está trabajando en una importante revisión de una de las políticas de cambio climático más importantes de su gobierno después de que no se cumplió, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Con un presupuesto de 2 mil millones de libras (US$2.800 millones), el programa Green Homes Grant se lanzó en septiembre para proporcionar vales a los propietarios para ayudar a pagar el aislamiento de sus propiedades y cambiar a calefacción con bajas emisiones de carbono. Pero los ministros y funcionarios se han frustrado con el lento desarrollo del trabajo, culpando en parte a la pandemia, y se han recortado los fondos .

Johnson está ahora en conversaciones con el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, sobre lo que vendrá después. El Tesoro está tratando de redirigir los fondos a otros lugares, mientras que el primer ministro quiere diseñar un programa sucesor, según las personas, que hablaron de forma anónima porque las discusiones están en curso.

Medidor oculta de Reino Unido 's cero emisiones de carbono Drive se sienta en su bodega

También se ha retrasado una estrategia gubernamental más amplia para reducir las emisiones de carbono en la calefacción y los edificios, dijeron las personas. El gobierno había planeado publicar su plan de calefacción y edificios para fines de marzo, pero los funcionarios ahora no esperan que se publique antes de mayo.

“El programa de Vales de Subvención para Viviendas Verdes fue diseñado para proporcionar un estímulo económico a corto plazo mientras abordamos nuestra contribución al cambio climático”, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado. "La prevalencia de covid-19 desde el lanzamiento del esquema en septiembre del año pasado ha llevado a una reticencia comprensible por parte del público a dar la bienvenida a los comerciantes en sus hogares".

Estos temas son políticamente sensibles para Johnson, con el Reino Unido presidiendo las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas este año y buscando mostrar liderazgo global en iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Gran Bretaña se ha comprometido a lograr un cero neto para 2050 y quiere persuadir a otros países para que respalden sus ambiciones en los objetivos climáticos antes de la cumbre COP26 en Glasgow en noviembre.

En noviembre, Johnson dijo en una cumbre de líderes mundiales que el Reino Unido “nunca se quedará rezagado”, refiriéndose al término británico para aislamiento. Pero el gobierno ha luchado por encontrar formas de convencer a los propietarios de que aíslen sus propiedades durante años.

Es la segunda vez que el gobierno ha luchado para que un programa doméstico de aislamiento de viviendas sea un éxito. En 2015, los ministros abandonaron el Green Deal, que adjuntaba el costo de los reembolsos de préstamos a una propiedad después de una baja absorción.

Con estas presiones en mente, se dice que Johnson y su secretario de Energía, Kwasi Kwarteng, están presionando a Sunak para que se comprometa a financiar a más largo plazo un programa de aislamiento doméstico. No se han tomado decisiones definitivas.

Los vales de subvención para viviendas ecológicas se pueden utilizar para el aislamiento de loft y paredes y sistemas de calefacción con bajo contenido de carbono, como bombas de calor. Los edificios representan un tercio de los gases de efecto invernadero en el Reino Unido, por lo que sellar las casas con corrientes de aire es clave para el esfuerzo del Reino Unido por cumplir sus objetivos climáticos.

Los funcionarios esperaban que las subvenciones ayudarían a mejorar 600.000 hogares y respaldarían más de 100.000 puestos de trabajo como parte de un plan del gobierno para estimular la recuperación económica de la pandemia.

Sin embargo, con el resurgimiento de las infecciones por coronavirus que enviaron al país nuevamente al bloqueo dos veces desde que se lanzó el programa, la política se ha estancado.

Se han emitido más de 27.000 cupones por valor de 115 millones de libras e incluso con otros 320 millones de libras destinados al programa en el próximo año financiero, todavía quedan más de 1.500 millones de libras por debajo del presupuesto asignado.

“La Subvención para Viviendas Verdes, aunque se ve obstaculizada por problemas administrativos, ha demostrado una demanda pública real de medidas de eficiencia energética ahora”, dijo Caroline Bragg, jefa de políticas de la Asociación para la Energía Descentralizada. "La cadena de suministro necesita la oportunidad de demostrar qué tan rápido puede escalar y ofrecer medidas para satisfacer esa demanda pública".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%