.
SALUD

John McCain, senador republicano, padece fuerte tumor cerebral

miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

El ex candidato presidencial estadounidense en 2008 fue diagnosticado con un agresivo cáncer cerebral.

Reuters

El senador estadounidense John McCain, candidato a la presidencia republicana en 2008 en la que rivalizó con Barack Obama y conocido por su independencia política durante más de tres décadas en el Senado, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer cerebral, comunicó su equipo este miércoles.

El legislador de 80 años de edad que fue reelegido a un sexto período del Senado en noviembre, se ha recuperado en su casa en Arizona desde que se sometió a una cirugía en la Clínica Mayo en Phoenix el viernes pasado para eliminar un coágulo.

En este procedimiento quirúrgico, el equipo médico reveló que un tumor cerebral conocido como un glioblastoma se asoció con el coágulo extraído.

Este tipo de tumores se consideran uno de los más agresivos, ya que puede propagarse a otras partes del cerebro rápidamente, de acuerdo con el MD Anderson Cancer Center.

Ante el anuncio público de la enfermedad del excandidato presidencial, su hija Meghan McCain señaló en su cuenta personal de Twitter que "la noticia de la enfermedad de mi padre ha afectado a cada miembro de la familia McCain".

"Mi abuela, mi madre, mis hermanos, mi hermana y yo hemos soportado el impacto de las noticias, y ahora vivimos con la ansiedad de lo que viene después", agregó Meghan.

Sus compañeros del Congreso se apresuraron a ofrecer mensajes de apoyo al legislador y desear su rápida recuperación. McCain es conocido por una carrera política independiente y es, en la actualidad, uno de los más conocidos y populares legisladores de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 El peso mexicano se hundió después de que Sheinbaum adoptará una reforma judicial

Una reforma constitucional al sistema judicial será parte de un grupo de proyectos legislativos que quedaron de la administración del presidente Amlo

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo