.
ITALIA Joe Biden presiona al G-20 para mejorar el suministro de energía y abordar la crisis
sábado, 30 de octubre de 2021

Biden dijo que los mercados energéticos debían ser equilibrados y competitivos, según un alto funcionario de la administración

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los mercados energéticos mundiales deben estar bien abastecidos para evitar socavar la recuperación económica posterior a la pandemia cuando se dirigió a los líderes mundiales en la cumbre del Grupo de los Veinte en Roma.

Biden dijo el sábado que los mercados energéticos debían ser equilibrados y competitivos, según un alto funcionario de la administración que describió los comentarios privados bajo condición de anonimato.

Otro funcionario estadounidense dijo el viernes que el presidente usaría la reunión para pedir a los países productores de energía en la reunión de las 20 economías más grandes del mundo que impulsen la producción.

Pero ese funcionario advirtió que se esperaba que la discusión fuera de alto nivel y no incluyera solicitudes específicas sobre la producción mediante medidas cuantitativas como barriles por día o porcentaje de la oferta existente. Biden tampoco planeó llamar a la Opep a pesar de las preocupaciones de que el cartel del petróleo en los últimos meses no haya logrado alcanzar los objetivos de producción.

En cambio, el presidente simplemente alentaría a los principales productores de energía con capacidad sobrante a usarla, dijo el funcionario.

Los crecientes precios del petróleo y el gas han avivado la preocupación por la inflación y la escasez de energía, y los funcionarios estadounidenses han dicho que les preocupa que los países puedan estar utilizando el suministro de energía como arma política.

El impulso de Biden se produce poco antes de que el presidente de Estados Unidos se dirija a Glasgow para una cumbre internacional sobre la lucha contra el cambio climático. Pero sus asesores han argumentado que su impulso por un mayor suministro de energía no es incompatible con los objetivos de esa cumbre.

"Esto no es un interruptor de luz", dijo el jueves a la prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. “No estamos descartando todo el uso de combustibles fósiles en nuestra economía de la noche a la mañana. Todavía necesitamos esos combustibles fósiles durante el período de transición para asegurarnos de que nuestra economía está funcionando, se están creando empleos, las familias trabajadoras tienen sus hogares con calefacción por la noche, y así sucesivamente ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/11/2021 Anthony Fauci dice que son improbables nuevas restricciones ante variante ómicron

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el lunes que estaban anticipando la llegada de la variante e instaron a vacunarse

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Estados Unidos 29/11/2021 Powell de la Reserva Federal ve inflación persistente con riesgo a la baja por covid-19

Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA