.
ESTADOS UNIDOS Joe Biden manifiesta su apoyo a la adhesión de Finlandia y Suecia a la Otan
miércoles, 18 de mayo de 2022

El presidente de Estados Unidos concedió su firme apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para integrarse la OTAN.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorga "firme apoyo a las históricas candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN", según un comunicado emitido el miércoles por la Casa Blanca.

"Mientras se consideran sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión", agrega el texto.

Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que "espera trabajar con el Congreso estadounidense y con nuestros aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia".

Esos dos países presentaron el miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tienen derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión.

El resto de los integrantes de la alianza atlántica recibieron con entusiasmo ambos pedidos de ingreso.

Históricamente no alineados, Suecia y Finlandia dieron un giro desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que también influyó en una opinión pública previamente reacia a unirse a la OTAN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA