MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos concedió su firme apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para integrarse la OTAN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorga "firme apoyo a las históricas candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN", según un comunicado emitido el miércoles por la Casa Blanca.
"Mientras se consideran sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión", agrega el texto.
Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que "espera trabajar con el Congreso estadounidense y con nuestros aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia".
Esos dos países presentaron el miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tienen derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión.
El resto de los integrantes de la alianza atlántica recibieron con entusiasmo ambos pedidos de ingreso.
Históricamente no alineados, Suecia y Finlandia dieron un giro desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que también influyó en una opinión pública previamente reacia a unirse a la OTAN.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas
Se trata de la primera paralización en una mina de gran tamaño en Chile desde que los precios del cobre subieron a máximos históricos, impulsados por el acopio en Estados Unidos