.
ESTADOS UNIDOS Joe Biden enviará dosis de laboratorio de AstraZeneca al extranjero y ayudará a India
lunes, 26 de abril de 2021

El número de dosis de AstraZeneca que el Gobierno de EE.UU. enviará se darán a conocer en la medida en que estén disponibles

Bloomberg

Estados Unidos. anunció este lunes que enviaría 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca PLC al extranjero, en tanto que el presidente Joe Biden prometió su total apoyo al primer ministro indio, Narendra Modi, en su lucha contra el aumento más grande de casos de covid-19 en el mundo.

El número de dosis de AstraZeneca que EE.UU. enviará se darán a conocer “a medida que estén disponibles”, señaló el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, en un tuit. No está claro cuántas dosis se enviarían a la India.

AstraZeneca aún no ha solicitado la autorización de la FDA para su vacuna, pero ya ha fabricado millones de dosis en territorio estadounidense bajo un contrato federal.

El lunes, en una llamada telefónica, Biden y Modi se comprometieron a “trabajar juntos” para combatir el virus y Biden prometió el “apoyo firme de EE.UU. a la gente de India que se ha visto afectada por un reciente aumento en los casos de covid-19”.

Estados Unidos anunció el domingo que enviará materias primas para vacunas a India y aumentará los fondos para que el país fabrique más dosis localmente. También se enviarán ventiladores, terapias, kits de pruebas rápidas y equipos de protección personal, dijo la Casa Blanca.

India se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia. El país registró 352.991 nuevos casos de virus el domingo, el quinto día consecutivo en que estableció un nuevo récord mundial por un aumento de un solo día en los contagios por covid-19.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

Estados Unidos 10/05/2021 OMS calificó a la variante del covid-19 de la India como una preocupación mundial

La Organización Mundial de la Salud afirmó que cuenta con evidencia de que la variante que azota a la India es más contagiosa

MÁS GLOBOECONOMÍA