.
AMBIENTE

Joe Biden dice que crisis climática afecta "la seguridad económica y la vida del planeta"

viernes, 11 de noviembre de 2022
Foto: El presidente de EEUU, Joe Biden | Expansión
RIPE:

Chile

"En este contexto, es más urgente que nunca que redoblemos nuestros compromisos climáticos", asegura el presidente de EE.UU.

Diario Financiero - Santiago

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este jueves a la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, afirmando que la crisis climática mundial supone una amenaza existencial para el planeta y prometiendo que Estados Unidos está haciendo su parte para combatirla.

"La crisis climática afecta a la seguridad humana, a la seguridad económica, a la seguridad medioambiental, a la seguridad nacional y a la vida misma del planeta", dijo Biden, antes de exponer las medidas que está tomando Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

"Puedo estar aquí como presidente de Estados Unidos y decir con confianza que Estados Unidos cumplirá sus objetivos de emisiones para 2030", señaló.

Su discurso pretendía recordar a los representantes de los gobiernos reunidos en Sharm el-Sheikh que deben continuar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial dentro de los 1,5 grados centígrados, para así evitar los peores impactos del calentamiento planetario.

La declaración se produjo en un momento en que una serie de crisis -desde una guerra en Europa hasta una inflación galopante- están distrayendo la atención internacional.

"En este contexto, es más urgente que nunca que redoblemos nuestros compromisos climáticos. La guerra de Rusia no hace sino aumentar la urgencia de la necesidad de que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles", afirmó.

Antes de su llegada, el gobierno de Biden trató de preparar el terreno presentando un plan nacional para reprimir las emisiones de metano de la industria petrolera y del gas de Estados Unidos, uno de los gases de efecto invernadero más potentes, en una medida que desafió meses de presión por parte de los perforadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 06/04/2026

Inflación anual uruguaya marca nuevo mínimo histórico de 2,94% para el mes de marzo

El INE registró una alza mensual de 0,41% en marzo; alimentos moderan el aumento, combustibles y ropa empujan hacia abajo y servicios como salud y educación mantienen presiones por encima del promedio

EE.UU. 03/04/2026

Alza de ocupados en EE.UU. repuntó en marzo, mientras tasa de desempleo cayó a 4,3%

El empleo no agrícola aumentó en 178.000 puestos el mes pasado, la mayor cifra desde finales de 2024, pero la tasa de participación bajó a 61,9%

Panamá 03/04/2026

Ataque de abejas africanizadas deja más de un centenar de afectados durante el Viacrucis

Autoridades informaron que 50 de los afectados presentaron complicaciones que requirieron su traslado urgente a diversos centros médicos.