.
Joe Biden, presidente de EE.UU. Foto: Bloomberg
EE.UU.

Joe Biden elige a economista colombiano para su equipo de campaña a la reelección

jueves, 7 de septiembre de 2023

Joe Biden, presidente de EE.UU. Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

Se trata de Marco Frieri quien ha ganado reconocimiento por la comunidad hispana como analista político. Estudió en la Florida International University

Joe Biden ya está conformando a su equipo de campaña con miras a la reelección. El presidente candidato sumó al economista colombo-estadounidense Marco Frieri para que se desempeñe como director de medios en el Comité Nacional Demócrata.

En este cargo tendrá la función de ser el enlace entre la campaña de Biden y la comunidad hispana en Estados Unidos. El joven cartagenero reemplazará a María Carolina Casado, quien fue seleccionada por el hoy presidente para encabezar la estrategia de medios hispanos de la campaña.

Marco Frieri es un economista y relacionista público graduado de la Florida International University. Ya se ha ido ganando espacios entre la comunidad latina en EE.UU. gracias a su papel como analista político.

El líder del Partido Demócrata, Jaime Harrison, le dio el espaldarazo a Biden con este nombramiento y espera que este sume esfuerzos tanto para la campaña como para el movimiento político. A ese nombramiento se suma el de Sarafina Chitika como secretaria de prensa del partido a nivel nacional.

"Estamos entusiasmados de seguir construyendo el equipo talentoso y dedicado que ayudará a reelegir al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris", dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2026

Canal de Panamá espera cambios en presupuesto por El Niño y menor calado

La subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, aseguró que las proyecciones presupuestarias disminuirán por los efectos climáticos del fenómeno

Argentina 09/07/2026

La inflación en Argentina podría acercarse a 2% por primera vez en este año

La medición del sexto mes podría arrojar el dato más bajo desde agosto de 2025. Qué anticipan los relevamientos de las firmas privadas y qué dice el Gobierno

Bolsas 09/07/2026

Las acciones se impulsan por los fabricantes de chips mientras el petróleo se estabiliza

El índice Nasdaq 100, con fuerte presencia de empresas tecnológicas, subió 1,3%, un indicador clave de los fabricantes de chips avanzó 5%