.
EE.UU.

Joe Biden arremete contra Trump en la cena de corresponsales en un año electoral

domingo, 28 de abril de 2024

Joe Biden en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos aprovechó el evento anual para burlarse de su rival republicano Donald Trump por su inmadurez

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó el sábado por la noche en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca una parodia del año electoral, mientras los manifestantes criticaban su apoyo a la guerra de Israel contra Hamás.

Biden aprovechó el evento anual para burlarse de su rival republicano Donald Trump por su inmadurez y tomarse en broma su propia edad. "Sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto que se enfrenta a un niño de 6 años", dijo el demócrata.

Biden, de 81 años, añadió después sobre el ex presidente Trump, de 77: "La edad es lo único que tenemos en común. Mi vicepresidente en realidad me cuida las espaldas".

Trump reaccionó al acto calificándolo de "realmente malo" en un post en su plataforma Truth Social. "¡Fue un desastre absoluto! No hay nada peor que esto!", destacó.

Los manifestantes que portaban pancartas fuera de la reunión en el Washington Hilton gritaron sobre la muerte de periodistas en Gaza. Cientos de personas animaron a los periodistas a boicotear el evento anual.

Biden evitó las grandes protestas en la entrada del hotel llegando por la puerta trasera, donde igualmente fue recibido por grupos más pequeños de manifestantes que pedían un alto el fuego.

En este evento centenario, cientos de periodistas, políticos y famosos se codean en una enorme sala de banquetes. El presidente suele lanzar amistosas bromas en su discurso de clausura, dirigidas a los periodistas y otros invitados del público.

El acto fue presentado por Colin Jost, miembro del reparto de "Saturday Night Live".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles

México 19/05/2024 Miles protestan en México, a dos semanas de elecciones, contra gobierno de Amlo

Se reunieron en El Zócalo, la más grande del país, para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba