.
ESTADOS UNIDOS

Jerome Powell se corrige tras calificar la pausa de la Reserva Federal como “salto”

miércoles, 14 de junio de 2023

Las nuevas proyecciones publicadas con la decisión mostraron que el participante mediano del Fomc esperaba que fuera apropiado aumentar las tasas en medio punto porcentual adicional este año

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se corrigió el miércoles después de referirse a la decisión del banco central de hacer una pausa en las alzas a las tasas de interés como un “salto”.

“El salto, no debería llamarlo salto”, dijo Powell a los periodistas mientras intentaba explicar la decisión de la Fed de mantener las tasas sin cambios.

El Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés), que establece las políticas del banco central de EE.UU., votó el miércoles por hacer una pausa en su campaña de ajuste tras elevar las tasas en las 10 reuniones anteriores.

El rango objetivo para su tasa de referencia ahora se ubica en 5 a 5,25%, y las nuevas proyecciones publicadas con la decisión mostraron que el participante mediano del Fomc esperaba que fuera apropiado aumentar las tasas en medio punto porcentual adicional este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 El noreste de Estados Unidos se sofocará en la primera ola de calor de la temporada

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico en EE.UU.

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto