.
GLOBOECONOMÍA Jeffrey Arche, el lord que se hizo millonario escribiendo libros
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cuando alguien visita a Jeffrey Archer en su casa de Mallorca, sobre los acantilados de Llucmajor, el lord británico le hace pasar al aseo. No se trata de una norma de higiene pero, lo pida o no el invitado, Archer le hace entrar en el lavabo de espaldas y con los ojos cerrados, hasta que el incauto se encuentra a la altura de la foto: “¡Ahora, abre los ojos!”, brama la voz del escritor. Entonces te encuentras de frente una copia original de ‘La niña afgana’, de Steve McCurry (1985).

“¡Y ahora date la vuelta!”, vuelve a bramar, y ahí te das de bruces con la imagen (también original) que el fotógrafo americano hizo 20 años más tarde: aquella niña de 14 años convertida en una ‘vieja’ de 34. La calidad del segundo retrato es sobrecogedora. “Soy el único que tiene los dos retratos originales, y este es uno de los privilegios que me conceden mis 270 millones de lectores”.

El resto de la casa es una profusa exhibición de obras de arte. Entre su colección se cuentan una gorda de Botero y dos inmensos cuadrípticos de Warhol. Por sus obras lo conocerán: la más célebre, Caín y Abel.

Jeffrey Howard Archer  en 1985 fue nombrado vicepresidente de los tories, por orden y gracia de la Dama de Hierro y que, dos años más tarde, fue acusado por el Daily Star de pagar los favores de una prostituta por una noche de lujuria que se convertirían en la pesadilla de toda una vida.

El político fue retirado de la primera línea y se enzarzó en una acusación de libelo contra el diario. Ganó el juicio y fue indemnizado millonariamente. Pero por aquel entonces, y debido a otro accidente del destino, lord Archer, bajo el título nobiliario de barón Archer of Weston-super-Mare, concedido por la reina a instancias de John Major y Margaret Thatcher, era ya un número uno en las listas internacionales de novelistas best-sellers.

El autor de unos 40 libros publicados en 132 países y 44 idiomas hoy lanza ‘Sólo el tiempo lo dirá’, primera novela de su serie Crónicas de la familia Clifton.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

El Vaticano 25/07/2021 El Vaticano revela tenencias de propiedades en medio de campaña de transparencia

Un estado financiero consolidado, separado de la Santa Sede, mostró un déficit de 64,8 millones de euros en 2020

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA