MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el ejecutivo, ese el destino inevitable de todas las empresas
Se dice que un buen líder debe tener visión de futuro y anticiparse a los desafíos. Jeff Bezos, el jefe de Amazon, está llevando esa premisa al extremo. Mientras el gigante del retail online está en su apogeo, disputando el dominio global en la nueva economía digital, el director ejecutivo ya está pensando en el día en que todo eso terminará. “Amazon quebrará”, dijo el dueño de la mayor fortuna del mundo, durante una reunión con un grupo de trabajadores la semana pasada.
Consultado por uno de los empleados sobre las lecciones tras el reciente colapso de Sears, uno de los líderes tradicionales que durante décadas dominó el sector, el cofundador de Amazon señaló que la compañía no es inmune a correr la misma suerte.
“Amazon no es demasiado grande para caer. De hecho, predigo que algún día Amazon fallará. Amazon va a quebrar. Si se miran las grandes empresas, su tiempo de vida tiende a ser de algo más de 30 años, no más de 100 años”, afirmó en declaraciones a las que tuvo acceso la cadena CNBC.
Para el ejecutivo, ese el destino inevitable de todas las empresas. Y la misión de sus trabajadores, es tratar de que eso ocurra lo más tarde posible.
El pronóstico de Bezos tiene lógica, pero no deja de sorprender, en momentos en que la compañía está tomando por asalto la economía mundial, expandiéndose aceleradamente en nuevas industrias y mayores regiones, revolucionando los modelos de negocios y obligando a sus rivales tradicionales a adaptarse a la nueva competencia.
Se espera que Amazon concentre 48% de todas las ventas online en EEUU este años, cinco puntos más que en 2017, según cifras de eMarketer citada por la cadena de noticias.
Un pasajero en la ruta de Latam de Santiago a Miami obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Lima
La acción de Apple comenzó el lunes en US$220,8; en cada presentación de Apple, los títulos se valorizan entre 0,5% y más de 2%
La compañía de telecomunicaciones hace un llamado en medio de transiciones digitales, ambientales y geopolíticas en Europa