.
JUDICIAL Jefe financiero de compañía de Trump se entrega a autoridades EE.UU. antes de acusación
jueves, 1 de julio de 2021

Se espera que tanto Weisselberg como la Organización Trump sean procesados en el día en el marco de la pesquisa que lidera el fiscal

Reuters

El presidente financiero de la Organización Trump se entregó el jueves a las autoridades, en un momento en que tanto él como la compañía homónima del expresidente estadounidense se preparan para enfrentar sus primeros cargos penales en un caso que ronda al líder republicano desde hace años.

Allen Weisselberg, un veterano colaborador de Trump que le ayudó a gestionar su imperio inmobiliario durante su presidencia, ingresó a un edificio que alberga a la corte penal de Manhattan.

Se espera que tanto Weisselberg como la Organización Trump sean procesados más tarde en el día en el marco de la pesquisa que lidera el fiscal de distrito Cyrus Vance, dijo una persona conocedora del proceso.

En un comunicado, la Organización Trump acusó a los fiscales de usar a Weisselberg como un peón para ir contra el expresidente, según ABC News. No quedó disponible de inmediato una copia del comunicado.

No se espera que el propio Trump sea acusado esta semana, aunque fiscales han dicho que su investigación sobre la compañía continúa, dijo su abogado Ronald Fischetti.

El exmandatario niega cualquier acusación y califica las investigaciones como una "caza de brujas" por parte de fiscales con motivaciones políticas. Vance es demócrata.

Se espera que las acusaciones del jueves se centren en si Weisselberg y otros ejecutivos recibieron ventajas y beneficios, como apartamentos gratuitos y autos alquilados, sin informarlos adecuadamente en sus declaraciones de impuestos, dijeron personas conocedoras del caso.

La oficina de Vance también ha estado trabajando con investigadores de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Fischetti dijo el lunes que los fiscales sugirieron que los cargos estarían relacionados con impuestos y beneficios extraordinarios. "Ese será su primer golpe", afirmó.

Mary Mulligan, abogada de Weisselberg, declinó hacer comentarios sobre posibles procesamientos.

En un comunicado emitido el lunes, Trump dijo que los fiscales son parciales y que las acciones de su empresa "no constituyen de ninguna manera un delito".

El giro en las investigaciones podría complicar el futuro político de Trump, ya que considera una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024. La Organización Trump podría enfrentar multas y otras sanciones si es declarada culpable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 03/07/2022 Auge de las materias primas eleva exportaciones de Australia a un nuevo récord

Las diversas coyunturas a nivel mundial han permitido al país oceánico impulsar sus exportaciones

Energía 05/07/2022 Los países del mundo en los que se alcanza mayor recorrido con US$40 de gasolina

Mientras que en EE.UU. se pueden recorrer casi 400 km con US$40, en Colombia se recorren cerca de 950 km con el mismo precio

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA