.
Guerra en Israel
ISRAEL

Jefe del Ejército israelí dice que hay indicios de que sistema de Hamás se desmorona

sábado, 9 de diciembre de 2023

Guerra en Israel

Foto: Reuters

El asesor de seguridad nacional de Israel afirmó que más de 7.000 militantes palestinos han muerto durante la guerra contra Hamás

Reuters

El Ejército israelí debe aumentar la presión sobre Hamás, cuyo sistema muestra signos de desmoronamiento, declaró el sábado el jefe militar del Estado judío.

"Vemos terroristas que se rinden, señal del colapso del sistema, señal de que debemos presionar más", declaró el teniente general Herzi Halevi durante una reunión con soldados.

En tanto, el asesor de seguridad nacional de Israel afirmó que más de 7.000 militantes palestinos han muerto durante la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

"Se trata de una estimación mínima", dijo el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en una entrevista en el Canal 12 de la televisión israelí.

"Podría ser más, porque no conocemos todo lo que hay debajo de los lugares que se derrumbaron y los túneles, etc. Pero esa es la estimación conservadora".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/05/2026

México pierde su lugar entre los cinco mayores productores de vehículos del mundo

La producción automotriz mexicana registró una ligera caída en 2025, lo que provocó que el país descendiera al séptimo lugar mundial, superado por Alemania

EE.UU. 16/05/2026

Trump afirma que fuerzas estadounidenses y ejército nigeriano mataron a líder del Isis

Trump dijo que Abu-Bilal al-Minuki era el segundo de Isis a nivel mundial y se refirió a él como el "terrorista más activo del mundo".

China 14/05/2026

El presidente Xi Jinping elogió el "nuevo enfoque" en las relaciones con EE.UU.

La visita de Trump a Pekín, la primera de un presidente estadounidense en casi una década, se prolongará hasta el viernes