.
GLOBOECONOMÍA

Jefe de Samsung es interrogado por fiscales surcoreanos por escándalo político

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Park sigue ocupando la Presidencia, pero fue despojada de sus poderes mientras el Tribunal Constitucional decide si ratifica el juicio político realizado en diciembre y la convierte en la primera líder democráticamente elegida en ser obligada a abandonar el cargo.

Park ha negado cualquier irregularidad.

"Lo siento mucho por la gente de Corea del Sur por no mostrar una mejor cara", dijo a periodistas el líder de Samsung Group, Jay Y. Lee, a su llegada a la Fiscalía, donde fue recibido por manifestantes con carteles que pedían su detención y lo acusaban de ser cómplice de la presidenta.

Los investigadores deberán decidir ahora si buscan una orden de detención en contra de Lee, de 48 años, dijo a periodistas el portavoz judicial Lee Kyu-chul.

El juicio político en el Parlamento en contra de Park fue aprobado por las acusaciones de que la mandataria permitió a un amigo, Choi Soon-sil, ejercer una influencia inadecuada sobre asuntos de Estado.

Choi está acusado de ponerse de acuerdo con Park para presionar a grandes empresas, entre ellas Samsung Group, para exigirles contribuciones a fundaciones sin fines de lucro que apoyan las iniciativas de la presidenta.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Correlación de Bitcoin con acciones tecnológicas salta al nivel más alto desde agosto

Los datos publicados el miércoles mostraron que una medida de la inflación subyacente de Estados Unidos disminuyó en abril, después de seis meses

México 19/05/2024 México declaró estado de alerta en la red eléctrica ante la ola de calor que empeora

Se espera que las temperaturas alcancen al menos los 35 ºC (95 ºF), con varios estados alcanzando los 45 ºC, según el servicio meteorológico de México

Irán 19/05/2024 No hay señales de vida en el lugar donde se estrelló helicóptero del presidente iraní

Los equipos de rescate lucharon contra ventiscas y terrenos difíciles durante toda la noche para llegar a los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental