.
ARGENTINA

Javier Milei recibió a la mano derecha de Biden, el secretario de Estado Antony Blinken

sábado, 24 de febrero de 2024

Javier Milei recibió a la mano derecha de Biden, el secretario de Estado Antony Blinken

Foto: Reuters
RIPE:

Argentina

El encuentro buscó profundizar los vínculos bilaterales entre ambas naciones y la posibilidad de dolarizar la economía del país

Cronista - Buenos Aires

El presidente Javier Milei se reunió con la mano derecha del presidente estadounidense Joe Biden, el secretario de Estado Antony John Blinken, quien está de visita en el país en el marco de su gira por Latinoamérica.

La cita, planificada para las 11 de la mañana en Casa Rosada, comenzó luego de que Blinken visitara los alrededores de la Casa de Gobierno, incluyendo el Cabildo y Plaza de Mayo, en pleno centro porteño.

El encuentro buscó profundizar los vínculos bilaterales entre ambas naciones. De este también participó la canciller Diana Mondino, con quien Blinken luego mantuvo una extensa conferencia de prensa en la que destacó el "potencial de inversión" de la Argentina.

"Trabajamos sobre las formas de aumentar aún más el comercio y la inversión entre nuestros países, vemos muchas oportunidades para hacer más", dijo el secretario de Estado, quien destacó el comercio bilateral entre ambas naciones y aseveró que este puede ser potenciado.

Tanto Blinken como Mondino destacaron la reunión como productiva y como una puerta de entrada hacia la "profundización y el fortalecimiento" de los lazos entre ambas naciones.

En detalle, Blinken destacó el "potencial extraordinario" que la Argentina tiene como proveedor de energía y alimentos al mundo y aseveró: "Pueden contar con nosotros a medida que trabajan para estabilizar su economía, proteger y elevar a cada segmento de su sociedad, mejorar el entorno empresarial y eliminar las barreras a las inversiones que crean empleo".

Tras esto, agregó que "es muy evidente que Argentina tiene lo que el mundo necesita", por lo que Estados Unidos apuesta a asociarse en mayor profundidad "mientras Argentina ayuda a alimentar el mundo y proveerle energía en el futuro".

Blinken también se refirió a la economía nacional y destacó "el trabajo que se está haciendo para estabilizarla". Además, también volvió a hacer público el apoyo de los EE.UU. al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente, el secretario de Estado estadounidense fue consultado sobre su opinión respecto a la posibilidad de dolarizar la economía nacional, una de las principales banderas de Milei, a lo que este se desligó al señalar que "es una decisión que depende exclusivamente de Argentina".

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán